Saturday, May 11, 2013

DIA DE LAS MADRES QUE SON MADRES

Con cierto desfasaje en la fecha, --en algunos países el 9 de Mayo, en otros como aquí en Estados Unidos el Domingo 12-- se celebra el Día de la Madre.

Siempre es bueno hacer un paréntesis al diario trajín para conmemorar, celebrar o recordar a la madre. 

A ese ser inigualable que como ningún otro sobre la faz de la Tierra se ha dado en amor desde la concepción, y luego del parto ha dedicado su vida a cuidarnos, alimentarnos, vestirnos, educarnos, transmitirnos valores, enseñarnos lo bueno  en contraste con lo malo, y nos ha alentado en cada paso de nuestra existencia y de nuestra carrera como seres humanos.

En un mundo tan complejo y una civilización tan trastornada como la que actualmente vivimos, en que los anti-valores se transforman por arte de decisiones políticas (no éticas) en "derechos humanos", es bueno celebrar a las madres que quieren ser madres, no a las que quedan desaprensivamente e irresponsablemente embarazadas y luego apelan al aborto. Porque el derecho a optar, está antes y no luego del acto sexual acometido sin medir sus consecuencias.

Es bueno celebrar a las madres unidas en matrimonio, o al menos, unidas sólidamente a su pareja, porque asumen una responsabilidad completa y en condiciones, para llevar adelante la vida de la criatura que han tenido.

También es bueno celebrar a las madres que viven en pareja con un hombe, y no a aquellas aberrantes situaciones en que dos mujeres son pareja y pretenden ambas ser madres de una criatura fecundada "in vitro".  O peor aún de dos hombres viviendo en pareja que pretenden ser padres.  ¿y los derchos de la criatura a tener los valores que corresponden a la normalidad, o sea a tener padre y madre, no cuentan?

No se es madre biológiocamente. Se es madre por lo que sigue luego que la criatura ha nacido. Y en ese sentido merecen igual homenaje aquellas madres adoptivas, que han dado todo su amor, su cariño, su dedicación y consagración a ver crecer criaturas sanas física y espiritualmente. Criaturas que serán mañana hombres y mujeres valiosos para la sociedad toda.

Porque la verdadera maternidad comienza luego del parto. Ahi es cuando se exige dedicación, sacrificio, muchisimo amor, cuidados especiales a la criatura, y luego, la responsabilidad de que crezca saludable, cuidando la alimentación, la vestimenta, su educación formal, y los valores esenciales que se le transmiten en el hogar.

Los padres podemos y debemos hacer mucho por nuestros descendientes, pero nada sustituye ese vínculo tan íntimo, especial y único de la madre con la criatura que durante 9 meses tuvo alimentándola y creciendo dentro de su propio cuerpo.  ¡Maravilla conmovedora de la naturaleza!

¡A todas esas madres auténticas, el deseo de una celebración muy feliz en su más que merecido día!


enigma

 Textos protegidos por derechos de autor
            

No comments:

Post a Comment