Tuesday, May 28, 2013

Las estadísticas de Blogger no reflejan la realidad

Las estadísticas siempre son buenas para indicar tendencias, y tener una retroalimetación respecto de lo que uno hace.

Tal el caso de lo que publica Blogger para que uno vea qué cantidad de personas han leído lo escrito. Yo no tengo miles de lectores, aunque en mil 58 artículos, -de los cuales publiqué 980, hay un total de 73 mil 206 seis lecturas hechas.

Mis lectores son 230. Y de seguro que son fieles 230 que posiblemente me leen todos o casi todos los días. A ellos mi profundo agradecimiento.

¿Dónde están esos lectores?, sin indicar cifras, y en orden decreciente, se encuentran en México, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela, Colombia, España, Perú, Chile, Argentina y Ecuador.

Pero luego de ver todo esto, el punto al que me quiero referir es que no entiendo cómo funcionan las estadísticas de la cantidad de personas que leen mis artículos. 

Uno sobre "Spat y Calush: graffiteros abusivos" sigue figurando con 21 lectores como algo destacado, cuando mi artículo titulado "Amistad bien entendida" publicado el 21 de este mes, alcanzó muchos más lectores y sin embargo no figura en segundo o tercer lugar de la estadística. 

Me parece que alguien tiene que prestar atención a eso y modificar esas cifras. 

A mis lectores les pido perdón por este pequeño apartamiento de lo que en general es mi gusto y preocupacón al compartir sentimientos, ideas, etc. con ustedes. De cualquier manera, comparto también sí, esta preocupación, pues entiendo que una estadística tiene que reflejar la realidad.

 enigma 
Textos protegidos por derechos de autor
            

No comments:

Post a Comment