Saturday, May 13, 2017

CON UN SOL EN EL CORAZÓN




Hace apenas dos días escribí en Facebook lo siguiente:
"Hay momentos grises en la vida, una enfermedad, quedar sin empleo, una injusticia, soportar una dictadura, perder un amor, pero ¡ánimo! Siempre triunfa la esperanza, siempre hay otras posibilidades, otras metas a perseguir y alcanzar. Llevemos siempre un Sol dentro nuestro."

Nunca hay que perder la esperanza, nunca hay que darse por vencido, nunca hay que guardar rencor, y menos, odiar.

Porque somos más que el agravio que se nos ha hecho, que la injusticia que hemos sufrido, que la envidia de otros y la maledicencia que les acompaña.

Porque al final la verdad llega y el amor triunfa, y la reivindicación se hace realidad, y no hemos variado un ápice, seguimos siendo los mismos, pero ahora se nos ve distinto.

El perdón no es una expresión de debilidad, sino de enorme fortaleza espiritual.  Hacerlo realidad nos enaltece, y además nos trae aparejada una paz estupenda.

Y luego, hay acontecimientos que nos hacen sentir plenos, que nos dan felicidad, que nos reaniman. 

La hija de un gran amigo me llama para decirme que su padre superó con éxito una segunda intervención quirúrgica.  Unas horas después, hablo por teléfono con su padre mismo, le transmito ánimo, y le felicito por su ganas de vivir.

Situaciones así, son enormemente reconfortantes.

Ser amigo/a, preocuparse por el otro, considerar juntos problemas, proyectos, situaciones, es lo que aumenta nuestra humanidad y  forma parte íntegra de quienes somos, en definitiva.

Una amiga muy querida, cuyos valores personales son fuera de serie, considera en diálogo conmigo la posibilidad o no de tomar cierta resolución. Y a lo largo de la conversación se trasunta una genuina preocupación, cariño, ternura, sentido solidario, y todo eso enriquece la vida.

Por eso creo que motivos sobran para que llevemos siempre un Sol dentro nuestro. No sólo para tener una vida luminosa, sino para alumbrar a los demás.

enigma
Textos protegidos por derechos de autor
 No olviden ver en YouTube: Compartiendo en Video

No comments:

Post a Comment