Tuesday, May 9, 2017

LOS GOLPES DE LA VIDA


Cuando celebramos la llegada de un nuevo año, nos deseamos con alegría felicidad, prosperidad. En años recientes he agregado "salud", porque sin ella, la vida misma está comprometida, y la felicidad y prosperidad terminan no siendo posibles.

Es que la felicidad nunca es completa, y la vida real nos trae momentos gratísimos, que celebramos con ganas y nos sacan una espontánea sonrisa, pero también nos trae otros, que nos obligan a estar sobrios, a meditar, y nos sacan espontáneas lágrimas.

La vida no se compone sólo de caricias, sino también de golpes, y algunos de ellos muy duros.

En mi historia personal, he perdido a mi esposa al fallecer, he perdido a muy queridos amigos que abandonaron este mundo para siempre, he perdido un gran amor en el que había depositado todo mi ser. ¡Vaya si son graves pérdidas y son motivos de legítimo dolor!

Se tiene que ser muy insensible, o francamente estar deshumanizado para no reaccionar con profunda tristeza ante tales situaciones.

Ahora, en estos días, enfrento la situación de un muy querido amigo, de alguien con quien he compartido desde la juventud gustos comunes como el cine y la música de jazz, pero mucho más aún, una sólida amistad a prueba de todo, y un quehacer conjunto a lo largo de los años, en una actividad que nos continúa apasionando.

Demás está decir que le deseo que supere esta situación y que salga airoso de la misma. Pero sé que enfrenta una particular intervención quirúrgica de alto riesgo.

Me preoupa profundamente. Me entristece. Estoy orando por él, y ¡cuánto me gustaría si pudiese, estar en Montevideo y acompañarle! 

Espero que su ánimo no decline, y que no abandone su gusto por vivir. ¡Ánimo que aún hay que hacer cosas juntos!

enigma
Textos protegidos por derechos de autor
 No olviden ver en COMPARTIENDO en VIDEO "Para salvar tu vida hay que correr"
 




 

No comments:

Post a Comment