Monday, May 1, 2017

LA ARROLLADORA FUERZA DEL AMOR

Desde hace varios años, me siento comprometido más que nunca con la capacidad creativa del amor, ese sentimiento excelso y superior que sólo los humanos podemos desarrollar, y que precisamente nos hace tales.

Alguna vez alguien me criticó por haber escrito que soy un enamorado del amor. Y sí, es absolutamente lógico que lo sea, pues si lo objetivizo en mi consideración del mismo, es un fenómeno a nivel personal y social que merece ensalzarse, y que nos lleva a adherirnos fervorosamente.

No conozco sentimiento mayor, más positivo y creativo que el amor. 

También es un sentimiento que lleva consigo generosidad, solidaridad, comprensión, compasión, auto-sacrificio, búsqueda del bien, ayudar, asistir, proteger, buscar la felicidad, gozarse en las sonrisas, disfrutar la vida, estar en armonía con la naturaleza.

Cierto que el amor se experimenta y desarrolla más fácil en corazones sensibles, en personas con capacidad de captación de lo injusto, en seres que poseen ternura. 

¿Cuál es nuestra reacción ante la sonrisa de un bebé? Sí, reconozcámoslo, tiene una fuerza tremenda. Nos desbloquea y derrumba toda resistencia. Saca de nosotros realmente lo mejor. Esa es la clave del poder del amor.

Ese bebé no tiene nada que argumentar, nada que ofrecernos, simplemente en su sencilla pequeñez, está allí, y su sonrisa es capaz de "derretirnos". Cuando eso nos ocurre, es señal de que dentro nuestro anida el amor.

Que no está todo perdido con nosotros, que somos rescatables. Que tal vez la vida nos ha puesto delante de tales reveses o circunstancias aciagas, nos ha hecho sufrir o angustiar tanto, que hemos endurecido nuestra sensibilidad como una forma de sobrevivir a lo negativo.

Sin embargo, profundo en nosotros, sigue estando la llama del amor, de un amor que no puede explicarse ni demanda explicaciones, simplemente es.

En una humanidad trastornada por violencia, guerras, experimentos ocultos, el flagelo de la droga, y el afán por las riquezas, viene bien hacer un alto, extasiarnos mirando al cielo en una noche sin nubes, sentirnos un todo con el Espacio, volver a nosotros mismos, mirar a quienes nos rodean, y verles desde una renovada perspectiva. 

También aceptar nuestra imperfección como humanos, es parte del amor.  Porque no tenemos alternativa de ser otra cosa que lo que somos.

Por eso, países que se enfretaron en la guerras cruentas, pueden llegar a ser no sólo amigos, sino aliados.

Por eso, todo silencio, distanciamiento, bloqueo o separación, son pasos negativos, que tienen que superarse por el diálogo. 

Hoy día, las redes sociales están hechas para eso, para el encuentro y el diálogo,y hay que saberlas utilizar con inteligencia y provechosamente.  Pero, es obvio que nada sustituye al encuentro personal, al mirarse a los ojos y dejar que éstos trasunten nuestro sentir.

La existencia, es un tiempo en que nos perfeccionamos o nos deterioramos. Está en nosotros el camino a elegir.
Sólo con amor podemos verdaderamente avanzar, progresar, ser mejores y hacer mejores a otros.
                                       

enigma
Textos protegidos por derechos de autor.
En "Compartiendo en Video", ver Explicando el Blog y Videos - https://www.youtube.com/watch?v=4eJCQyATTmo&feature=youtu.be  

No comments:

Post a Comment