Sunday, November 5, 2017

EN LA CALMA DE LA NOCHE

El corazón se aquieta, y en la calma de la noche pienso muchas cosas.

Pienso en las oportunidades que nos da la vida, pero también en aquellas que nos quita.

En la vida sobria y austera que llevo, en que --pese a vivir solo y en total libertad-- no malgasto mi ser en diversiones banales y posiblemente peligrosas para mi salud. 

Pienso en tantos queridos seres humanos que ya no están con nosotros, conmigo, y cuánto quisiera no fuese asi.

Pienso en mis amigos desparramados por el mundo. Cuántos me quieren bien, respetan y aprecian. También en algunos de ellos que a veces me mal entienden, pero que siguen siendo amigos. 

Me preocupa ser un buen amigo, y si erro, me equivoco, o he actuado inconsideramente, soy el primero en reprochármelo, y les pido las sinceras disculpas del caso.

Pienso en mi nieto, y en los de su generación, los chicos que tienen 12 años, y me planteo la interrogante: ¿qué mundo les tocará vivir? , ¿los mares se habrán tragado mucha tierra?, ¿se habrán derretido los polos?, ¿el aire estará horrendamente contaminado?, ¿o una guerra nuclear causará estragos en la humanidad? 

¿Surgirán líderes sensatos que conducirán a la especie humana a un nuevo comienzo y un renacer de auténticos valores?, ¿habremos sido capaces de detectar una señal inteligente procedente del cosmos?

Me pongo a escuchar música, calma mi espíritu, me transporta, me hace pensar en cosas agradables, armoniza mi ser.

A cuántas de mis amistades quisiera poder volver a ver, abrazarles,y platicar. No más para ratificar sentimientos, no más para ponernos al día en nuestras cosas y en qué tal y cómo estamos. 

El tiempo, el tiempo se nos va. Pero el tiempo apremia. Siento que tengo que trazar planes. Se viene 2018, y ese libro en blanco debemos llenarlo con lo mejor de cada uno de nosotros, empezarlo, continuarlo, y terminarlo felices.

Ese es mi proyecto.Eso es lo que me propongo hacer. 

Entre otras cosas, eso supondrá viajar. Quiero hacerlo, debo hacerlo. 

¿Y ustedes, mis lectores, qué tal? ¿Cómo se piensan y se sienten?
¿qué planes tienen --o aún no-- para 2018?

Les invito a comenzar a trazarlos.



enigma
Textos protegidos por derechos de autor
En Compartiendo en Video, por YouTube, vean"UNO CON TODO Y TODO EN UNO"
 https://www.youtube.com/watch?v=JCNHdIXkLXQ



No comments:

Post a Comment