Todo eso ocurre en este tiempo, entre Noviembre y Diciembre. Comenzamos con el Día de Acción de Gracias, que celebramos este jueves 23 de Noviembre, y nos aprestamos para en Diciembre recordar el nacimiento de Jesús en la Nochebuena, y festejarlo en la Navidad. Y apenas días después, nos volveremos a reunir con amigos, con compañeros de trabajo o de estudio, y con la familia por sobre todo, en torno a una mesa, para despedir el año y darle una cálida bienvenida al Año Nuevo.
Es la mesa la que nos convoca con las exquisiteces sobre ella, a sentarnos rodeándola, y allí --como en un ritual especial-- se da el hermoso encuentro humano de padres, hijos, hermanos, tíos, primos, sobrinos, y también de algún/a amigo/a invitado/a para que no esté solo/a.
Son momentos de confraternización, son momentos donde brota el cariño que nos tenemos unos a otros, el gusto de estar juntos, el sentir que nuestras vidas son lo que son gracias a quienes nos acompañan en nuestro andar, como quienes justamente están alrededor de esa mesa.
Cierto es que concomitantemente, esa mesa nos hace también más patentes las ausencias de quienes ya no están más en este mundo. Son las voces que no escuchamos, el discurrir de anécdotas o de ideas sobre algo, que no tenemos. Son los rostros y las sonrisas, el estrechar de manos o el abrazo que nos faltan.
Todo se da cita alrededor de una mesa...
Textos protegidos por derechos de autor
En Compartiendo en Video, esta semana: LA IGNORANCIA: UN MAL CRECIENTE
https://www.youtube.com/watch?v=-xPe3kk285k&feature=youtu.be
No comments:
Post a Comment