Cuando una criatura viene al mundo, celebramos su nacimiento. Es un símbolo de lo nuevo, de la nueva vida que ha llegado.
Al celebrar la Navidad (apócope de natividad) festejamos el cumpleaños del Maestro de Galilea, Jesús, que nació hace 2017 años.
Pero no tenemos que vivir solamente del recuerdo. Porque sus enseñanzas siguen vigentes y continúan siendo válidas.
Si compartes la fe que muchos tienen, lo vas a entender en profundidad y a cabalidad.
Pero aún si no compartes esa fe, pero estás dispuesto o queriendo realmente cambiar de vida, dejar atrás el pasado, proyectarte hacia el futuro, entonces, así como celebramos el nacimiento de un nuevo ser, así puedes por extensión, celebrar tu propio nacimiento, a poco que sigas las enseñanzas del Maestro.
Empiezas una vida nueva, distinta, diferente, nutrida de otros valores. Entonces la Navidad no es algo para recordar un pasado remoto, sino algo para celebrar hoy, porque es tu propia vida la que ha cambiado. Tú has decidido dejar definitivamente atrás tu pasado, tú has nacido de nuevo, tú empiezas a ser hoy.
Asi, celebrar la Navidad, es celebrar tu propia renovación total. Tú eres una nueva criatura. Y lo festejas con gratitud en el corazón hacia quien te ha ayudado a dar ese paso, a quien te guía en tu nueva vida, en tu nuevo andar: el Maestro Jesús.
¡¡Feliz Navidad!!
enigma
Textos protegidos por derechos de autor
En YouTube ver: "Escritores hablan del Amor"
No comments:
Post a Comment