Thursday, October 25, 2018

NO TODO PUEDE HACERSE AL MISMO TIEMPO



En primer lugar, necesito pedirles excusas porque la última vez que escribí aquí fue hace 20 días.
Creo que este retraso nunca ocurrió antes en la historia de mi blog.

Pero no todo se puede hacer al mismo tiempo. Y me sentí obligado a priorizar.

Como saben, o tal vez no, tengo una página web que exige mi atención regular. Esa pertenece al Grupo de Estudio de Fenómenos Aéreos Inusuales (U.A.P.S.G.) que gestiono.

Y durante mucho tiempo, hemos estado desarrollando una encuesta entre un grupo muy selecto de investigadores y estudiosos de estos fenómenos.

Eso implicó que cada semana, dos nuevas personas encuestadas apareciran en la página web con sus respuestas a 8 preguntas.

Esta singular encuesta permitió la participación de 20 personas de 10 países. Sus respuestas están ahí y ustedes pueden leerlas si están interesados.

Pero la recepción, la traducción del español al inglés en un par de casos, la solicitud de una foto, etc. exigieron una atención y un trabajo permanentes.

Cada semana, dos personas vieron sus respuestas publicadas.

Ahora que la encuesta está casi terminada, necesitamos evaluar esas respuestas, encontrar coincidencias y divergencias, y el enfoque particular de cada individuo, que entre los 20 que respondieron ha sido relativamente diferente.

Eso significa hacer una evaluación de toda la encuesta. Y eso no es una tarea fácil. También lleva tiempo.

De todos modos, me dije: tengo que ponerme en contacto con mis fieles lectores, así que aquí estoy.

Nunca es suficiente decir en voz alta y clara los sentimientos centrales que he relacionado con el ser humano y la existencia. Lo más importante de todo es el amor. Ser amado y amar a alguien. El amor es la manifestación suprema del ser humano.

Con el amor viene la comprensión, la confianza, el perdón, la reconciliación y muchas otras cosas que hacen que nuestra vida merezca ser vivida.

La otra cosa es la amistad, que es una forma de amor. Los amigos disfrutan de estar juntos, comunicarse entre ellos, confiar el uno en el otro y cuidarse mutuamente.

Muchas veces, los amigos están mucho más cerca de uno mismo que la familia.

Se necesita una proyección a los problemas sociales, pero con paz en el corazón, sin odio, ni venganza, ni envidia. Sobre todo, nuestra motivación debe provenir de nuestras propias ideas, de nuestra alma y no de lo que otros quieren que digamos o hagamos, y no de ninguna ideología, que es como una lente que distorsiona la realidad.

Tenemos que ser nosotros mismos. Tenemos que cuidar nuestra integridad  física e intelectual.

Este es mi mensaje para hoy.


Milton W. Hourcade
Textos protegidos por derechos de autor 
 

No comments:

Post a Comment