Tuesday, April 23, 2019

PENSANDO EN VARIAS COSAS


Hay esos momentos en los cuales nuestra mente se expande por doquier, hacia cualquier lado en cada dirección y de repente nos damos cuenta que no hay un solo pensamiento sino varios, que no están relacionados entre sí, y que el único punto de referencia es uno mismo.

Eso me sucede.

Mientras estaba escuchando a Frank Sinatra, mi cantante melódico preferido, miraba a mi colección de discos compactos –algo que probablemente los Milenials considerarán obsoleto—y miré a nombres como Louis Prima, Johnnie Ray, Frankie Laine, Jann Arden, Don McLean,  y suspiré.

¿Cuántos no saben quiénes son o fueron?.

Miro las fotos de grandes y maravillosos amigos que ya se fueron, y siento que es casi imposible que no les veré el próximo Lunes en una nueva reunión, como era usual, intercambiando ideas, información y una charla sobre cosas personales. Eran casi de mi edad, a lo sumo, tres años mayores, pero ya no están aquí.

Y me miro a mi mismo y una interrogante surge en mi mente: ¿qué estoy haciendo aquí sin todos ellos? Y también, ¿por qué estoy aquí?, ¿qué me queda por decir o hacer?

No me interpreten mal. Amo estar viviendo, ver crecer a mi nieto y avanzar en sus estudios, tener un hijo que me hace sentir orgulloso y que verdaderamente me ama y me cuida. Tener muchos amigos desparramados en muchas partes del mundo y ser considerado un hombre de consulta.

Pero rechazo estar aún solo, y deploro y condeno la actitud de quienes no cumplen con la palabra empeñada.

Y entonces miro a las posibilidades, quizás escribir otro libro y especialmente viajar. Viajar cuanto pueda, conocer lugares donde nunca estuve antes.

Pero por sobre todo, compartir mis conocimientos y dar lo mejor de mí en beneficio de otros. Hacer que la gente se sienta feliz, segura de sí misma y realizada.

Milton W. Hourcade
Textos protegidos por derechos de autor.

No comments:

Post a Comment