Friday, October 10, 2008

"EN EL ESPEJO"......EL AMOR


Es de noche, y en mi escritorio, mientras escribo estas líneas, resuena en mis auriculares una música de Yanni, que se llama "En el Espejo".

Y mientras se desgranan las notas en su piano, mi corazón se acelera. Alguien se preguntará por qué.

Es algo curioso. He sido un individuo bastante enamoradizo, indudablemente romántico, o tal vez, enamorado del amor mismo, porque es lo más humano, bello y sublime que somos capaces de sentir.

Y no ha de extrañarles si les digo que la mayoría de las veces que me enamoré de alguien --las más de las veces sin que la amada lo supiera-- siempre ese sentimiento estuvo asociado a alguna música.

Por cierto a músicas muy distintas, en distintos momentos históricos y lugares.

La última de esas experiencias me ocurrió con alguien que para siempre estará asociada a esta música, cuyo título original en inglés es "In the mirror". Yo les invito a que la escuchen y me digan si de alguna manera no les influye, si no les transporta.

Claro, hay que escucharla en silencio, con tranquilidad alrededor.

Y les voy a contar algo más curioso aún. Algo que el común de las gentes llama "coincidencia". Algo que el gran psicólogo Carl Gustav Jung llamó "sincronicidad".

Pasaron bastantes años desde que yo conociera esa música, y se la dedicara a esa persona, y ella --supongo-- la escuchara. Ella sabe para siempre que esa música ha estado asociada a mis más superiores y sublimes sentimientos hacia ella.

Y un día, revisando discos compactos en una disquería donde se pueden comprar usados, me encuentro con otro de Yanni, titulado "I love you perfect" (Te amo perfecto).

Resultó que ese disco compacto -que incluye "En el Espejo", y variaciones de esta música, fue compuesto para la banda de sonido de una novela emitida por televisión, que llevaba por nombre el mismo del disco compacto. Se trataba obviamente de un romance.

Nunca pude ver dicha novela. Al parecer no está en venta ningún video disco de la misma.

Pero me impactó saber que la música que estaba tan fuertemente vinculada a un extraordinario sentimiento de amor mío, fue elaborada originalmente para utilizarse en una historia romántica.

Hay cosas sin duda muy especiales que nos ocurren durante esta nuestra existencia.

Ésta ha sido, sin duda, una de ellas.

Pero por favor, manténganla en secreto.

enigma



No comments:

Post a Comment