Monday, October 13, 2008

La Belleza Tiene Múltiples Formas y Colores


Es obvio que cuando me refiero a la belleza, aludo a la femenina. Las mujeres tienen sus criterios para definir la belleza masculina, es su asunto.

Viviendo en Estados Unidos, se tiene la oportunidad de encontrarse y convivir con gentes de casi todas partes del mundo. Cada una con su cultura, sus maneras de ser y de actuar en sociedad, sus formas de relacionarse.

Algunas de ellas con las vestimentas típicas de sus países –como ocurre con las mujeres de la India--, otras guardando las estrictas prácticas de su fe mulsulmana, como las árabes.


Lo más intersante, desde mi experiencia, es que uno aprende a descubrir la belleza según distintas razas.

Hay sin duda una belleza negra, y dentro de las mujeres de esa raza, hay por cierto gran diferencia entre las estadounidenses y las venidas directamente de África.


Y entre las llegadas de África, aquellas de muchos países, y las etíopes y somalíes, de rasgos muy diferentes.


Está la belleza caucásica que encontramos en alemanas, --a mi modo de ver las más bellas de Europa--, pero también en rusas, y holandesas.

Está la belleza asiática, que –por su orden—encuentro en coreanas, chinas y muy atrás y excepcionalmente, japonesas.


Pero es sorprendente a su vez, encontrarse con mujeres muy hermosas de Afganistán y de Irán.


Uno aprende a descubrir dentro de la raza, ese toque especial que hace a una dama, realmente hermosa.


Y no es sólo la belleza física, que por supuesto cuenta, sino también la belleza en la forma de ser, de comunicarse, de vincularse con los demás. La simpatía, la apertura, la sencillez.


Me siento feliz de tener la vista para apreciar la belleza, y los sentimientos y el intelecto para valorarla en todas sus dimensiones.


enigma

No comments:

Post a Comment