Monday, September 7, 2009

EL MAR Y LA LUNA


Alguien, un ser desde muchos puntos de vista excepcional, --lo reconozco-- escribió el texto que reproduzco más abajo.

Lo hago con gran placer, pues me parece que en sí mismo, contiene una belleza estética propia, apreciable por cualquier lector con sensibilidad.

Pero además, contiene un mensaje hermoso: ella (la luna) le dedica esas palabras a él (el mar).

Mi comentario sobre el contenido es simplemente el siguiente: ¿por qué esa simbiosis de mar y luna sólo puede darse en las noches?, ¿por qué sólo puede darse cuando ambos están "unidos en el sueño", para de día separarse y andar "diferentes caminos en tiempos distintos"?

¿Por qué no puede darse a la luz del día, por qué no pensar que es posible, reitero, es posible transitar un mismo camino en un mismo tiempo?

Si "querer es poder", y "la fe puede mover montañas", se me ocrre que basta realmente querer para poder, para hacer posible lo que puede más que nada tener la
apariencia de "imposible".

Y si a la noche, --para mantener la hermosura de la imagen y el contenido del mar y la luna-- ¿por qué permitir que sea sólo un sueño, y no transformar ese sueño en realidad?

Oh sí! Yo personalmente soñaría con una noche de luna en algún lugar junto a una playa. Donde solos, apartados del mundo, sin conocidos a la vista, poder hacer que lo soñado tantas veces, se haga --aunque no sea más que por una sola y única vez-- realidad.

Alzar las copas, brindar por el encuentro, el momento, la felicidad que depara. Sentir que ¡al fin! no hay tiempos ni caminos diferentes. Que se ha detenido el tiempo, que ese es un momento de eternidad hecho verdad.

Y luego, recogerse en la intimidad, al arrullo de besos y abrazos, para vivir intensamente, totalmente, lo tantas veces soñado.

No. La vida no puede ser sólo sueños. La hermosura mayor de la vida, consiste en poder transformar los sueños en realidad.

Si se trata de dos seres adultos, con criterio, y con seriedad de sentimientos, con sinceridad en sus corazones, si no se han mentido amor, sino que se lo han dicho a conciencia, cuando hubo que decirlo, entonces, luna y mar, mar y luna, tienen que confundirse un un haz luminoso, total. Sólo de ellos. Único, exclusivo.

Y por tanto, no tienen que ser "dolorosamente inseparables", sino "felizmente inseparables"

Es lo que pienso. Es mi comentario. Y ahora sí, les dejo el texto. Analícenlo, y si quieren hacerme llegar sus comentarios, escríbanme a
enigma0458@gmail.com

Eres como el mar
profundo, y misterioso
apacible y arrebatado
indispensable para la vida
con enormes secretos solo tuyos
apasionado, e irascible
tierno, y bondadoso
todo lo que tocas transformas
y mojados, ya no somos lo mismo
que erámos sin ti...
atrapas y no dejas ir...
te aferras y absorbes,
egoísta, sólo piensas en ti...
placentero, y enigmático
atrayente y carismático!
yo, luna, te atraigo,
remuevo tus entrañas...
y en el horizonte cada noche me convierto en ti..
asi, permanecemos unidos en el sueño,
para separarnos cada día,
y transitar en diferentes caminos,
a distancia, en tiempos distintos,
y otra vez cada noche, llegamos al mismo punto
y es que somos mar y luna,
dolorosamente inseparables...



enigma

No comments:

Post a Comment