Wednesday, September 2, 2009

LA MÚSICA: ETERNA COMPAÑERA

Como ya dije muchas otras veces, este es un espacio para compartir con todas y todos, no sólo ideas, sentimientos, reflexiones, penas y alegrías, el vivir a diario y los sueños y anhelos que anidan en mi corazón.

Es un punto de encuentro de todas las almas sensibles a un nivel de desarrollo humano que busca lo superior.

Y la música es una parte integral de ese proceso. Con o sin letras, de diferentes estilos y procedencias, la música es capaz de tender un puente invisible que nos logra unir a todos, en el disfrute estético de la misma.

Roberto Cacciapaglia nació en Milán, Italia. Se graduó en Composición Musical en el Conservatorio Giuseppe Verdi de esa ciudad, bajo la dirección del Maestro Bruno Bettinelli. Mientras estaba en el Conservatorio también estudió dirección de orquesta y música electrónica.

Trabajó para el Departamento de Fonolgia de la RAI --la televisora oficial italiana-- y colaboró con el Consiglio Nazionale di Ricerca (Consejo Nacional de Investigación) de Pisa, donde estudió la aplicación de la computación en el campo musical.

De un estilo muy peculiar, un poco duro diría, no obstante hay que reconocer en Cacciapaglia una talento musical creativo.

Aquí les presento de su variadísimo repertorio al piano, Nebulosa del Águila, con estupendas fotos obtenidas por el Telescopio Espacial Hubble, que nos hacen adquirir una real dimensión de lo infinitesimalmente pequeños que somos.




enigma

No comments:

Post a Comment