Tuesday, November 17, 2009

ESE UNIVERSO ESPECIAL DE LA MÚSICA

Sí, una vez más la música.

Ella constituye un universo especial. Uno que no necesita palabaras para unir a seres humanos a través de culturas y distancias, y a través del tiempo.

Uno que es capaz de transmitir un mensaje esencial que todos pueden de alguna manera entender.

¿Acaso habrá que invocar a los inmortales como Bach, Mozart, Beethoven, Verdi, Tchaikovsky, y tantos otros, para comprender lo que quiero significar?

Sí, maravillosamente la música nos habla, nos transporta, nos inspira, nos motiva.

Hoy quiero compartir con ustedes a otro músico que conocí hace poco. Se llama Christopher Franke.

Franke, nacido el 6 de Abril de 1953 en Berlín, es un músico y compositor. Desde 1971 hasta 1988 fue miembro del grupo electrónico alemán Tangerine Dream. Iniciamente había sido baterisgta con The Agitation, que luego pasó a llamarse Agitation Free. Su atención principal cambió hacia los tecaldos y sintetizadores.

Luego de dejar el grupo, fundó Sonic Images, una grabadora, la etiqueta Earthtone New Age Music y la Orquesta Sinfónica de Berlín para Film, y produjo una cantidad de música como solista. Se trasladó a Los Ángeles, California en 1991 donde prosiguió su trabajo de filmación. En 1995 obtuvo un premio por su film corto Requiem También compuso música para la serie de ciencia ficción de televisón Babylon 5, y en 2005 la música para el film alemán Ludwig.

De Franke, comparto hoy este tema: Ondas Púrpura (Purple Waves) ¡que lo disfruten!



enigma




No comments:

Post a Comment