Thursday, February 25, 2010

GRAJEAS

El piano de Benjamin

Mi nieto regresó hoy de su clase de piano, y el padre le dijo por qué no tocaba en el teclado electrónico que tiene en la casa.

Benjamin le respondió al padre que no lo hacía pues le faltaba una tecla negra.

El padre le explicó que cuando Benjamin era bebé, él le había sacado esa tecla, y Benjamin le respondió que cuando Mozart era bebé también le había sacado una tecla negra a su piano…

(Benjamin tiene apenas 4 años y medio, y se duerme escuchando música de Bach, y disfruta también a Mozart, a Beethoven y a Chopin.
)

La pantera negra

Aparte del león, otro felino que me impresiona es la pantera negra.

Tal vez por su piel aterciopelada y brillante, o por sus ojos que parecen encendidos resaltando en medio de su negrura.


La pantera negra –a diferencia de los leones—no ataca en manada, sino solitariamente. Trepa un árbol y desde allí espera y divisa a su presa.

Cuando ésta acierta pasar bajo el árbol o cerca de él, la pantera se lanza con destreza cayéndole encima y haciendo prácticamente imposible salvarse de su ataque.

La pantera negra, un felino hermoso, pero no menos peligroso.


Una afirmación y una pregunta contestada

La afirmación: “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? (Primera Epístola de San Juan, Cap.4:20)

La pregunta: “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mi? ¿Hasta siete?

Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aún hasta setenta veces siete.” (Evangelio según San Mateo, Cap.18:21-22)

No apto para personas friolentas

El día aquí en el área de Washington D.C. amaneció sorprendentemente soleado, cuando todos los pronósticos meteorológicos hasta anoche, eran de tormenta con nieve que se acumularía entre 4 y 5 pulgadas, o sea de 10 a 12 centímetros.

Por la tarde comenzó a nublarse, la temperatura en cuestión de menos de una hora descendió unos 10 grados Fahrenheit, y se desataron ráfagas de viento de entre 45 y 50 kilómetros por hora, lo que hizo que la sensación térmca aún descendiese más.

Sobre la noche aquí en esta área, tenemos una temperatura neta de 1 grado centígrado bajo cero, pero sumando el viento que en estos momentos es de 39 kilómetros por hora, puede considerarse que la sensación térmica a la intemperie es de más o menos 9 o 10 grados centígrados bajo cero.

Ciertamente ¡nada recomendable para personas friolentas!


enigma

No comments:

Post a Comment