Saturday, February 6, 2010

Y SIGUE LA NIEVE.....

El termómetro marca Cero grado centígrado. Mi auto está totalmente cubierto y la situación sigue empeorando hora a hora.

La nieve comenzó a caer en la mañana del viernes 5 de febrero, y sigue hoy sábado 6.

Ya casi hay un metro de altura de la capa blanca.

Para abrir una senda frente a mi casa, tuve que dar tres paladas por parte, para ir sacando la nieve hacia un costado. El peso de colocar toda la nieve en una sola palada, hacía que la tarea se volviese dificil y exigía mucho mayor esfuerzo físico.

No pasó mucho rato luego que despejase esa senda, para que se volviese a cubrir de nieve.

Aquí le llaman “the blizzard of 2010”, o sea la tormenta de nieve de 2010, y realmente está marcando el inicio de este año, aunque es la quinta nevada de este invierno, y la segunda tormenta, pero
más intensa que la que tuvimos hace un par de semanas.

Desistí por ahora de despejar la nieve de mi automóvil, porque al rato volvería a cubrirse, y aún me queda la esperanza de que mañana domingo esté soleado, y eso ayude más a quitarla.

Veo muy dificil de cualquier manera que el lunes pueda movilizarme, a menos que se despeje con palas mecánicas toda la senda interior de mi sector, y luego, la calle que habilita la salida del barrio.

Una pala mecánica pequeña sacó algo de nieve y desistió, dejando una verdadera barrera en mi sector por lo cual no se puede conducir dentro de él.

Han declarado estado de emergencia en Maryland, y probablemente tenga
n que hacer otro tanto en Virginia y en Washington DC.

Es seguro que en esta área el lunes nadie podrá ir a trabajar.

Los supermercados agotaron mercaderías entre el viernes de noche y el sábado, y están cerrados.

Grandes galerías como la de Tyson's Corners (para quienes como turistas han venido al área y seguramente la conocieron) están cerradas.

Hay zonas donde la gente se ha quedado sin energía eléctrica.

Y en las rutas han ocurrido cantidad de accidentes, afortunadamente ninguno de graves consecuencias.

El gobernador de Virginia y autoridades de Washington así como el gobernador de Maryland han exhortado a la gente para que --salvo en casos de emergencia-- permaneza en sus casas.

Los aeropuertos Thurgood Marshall de Baltimore, Reagan National en Washington, y el Dulles International en Virgnia, están cerrados.

¡Que me digan después que la nieve es linda!




enigma

No comments:

Post a Comment