Friday, October 7, 2011

¡ESE ES MI NIETO!

Tiene apenas 6 años, pero usa ropa para tamaño de 8.

Es alto, con una espalda atlética.

Lee cosas sencillas, y escribe al dictado. Juega al fútbol y aprende el piano.

Sus pesonajes favoritos en la TV son el monito "George", y "Scooby-doo". "George" ya pasó un poco en su preferncia, pero "Scooby-doo" le apasiona.

Va a la escuela primaria, está obviamente en primer año.

Acá en Estados Unidos es otoño, y las hojas de los árboles caen generosamente, haciendo una alfombra en jardines, veredas, garajes, etc.

Esta semana, durante tres días consecutivos, él solito, con un rastrillo y una pala, estuvo limpiando las hojas que habían caído en toda el área frente a la entrada al garaje de su casa.

Fue su propia iniciativa. Nadie se lo pidió. Y cuando le preguntaron por qué lo hacía dijo:
"Mis padres hacen tanto por mi que yo quiero hacer algo por ellos"

¿No es maravilloso que un niño de 6 años tenga ese amor por los padres, ese reconocimiento a lo que sus padres hacen por él, y que sienta que él debe hacer algo por ellos? Y su disponibilidad a trabajar duro, porque ¡se llenó toda una bolsa con hojas!

Realmente me siento muy orgulloso de mi nieto. Este primer descendiente estadounidense de mi familia. ¡Es un valor!



enigma

No comments:

Post a Comment