Tuesday, October 25, 2011

¡LIBRE AL FIN!!!

El 28 de Agosto de 1963, el gran líder de los derechos civiles en Estados Unidos, el Rev. Martin Luther King, Jr. pronunció en la alameda de Washington DC, un memorable discurso, que es recordado por sus palabas "I have a dream"...Tengo un sueño...

Pero ese discurso culminó con las palabras de un famoso negro spiritual, titulado "Free at last!" ¡Libre al fin!
que el fogoso orador repitió tres veces para el delirio de una multitud inmensa que llenó todo el espacio libre
de la alameda washingtoniana.

Hoy ha sido mi último día de trabajo, luego que me retirara en 2007, y me pidieran si no quería aceptar un contrato en Junio de 2009.

Mi contrato ha expirado, y yo tampoco quería ya renovarlo. No para seguir trabajando en las condiciones actuales, que distaban mucho de las que había cuando fui contratado, y mucho más aún de las que fueron señeras en los 17 años y medio que cumplí mi labor como un empleado permanente.

Pero estoy muy feliz, porque ha terminado una etapa de mi vida, y empieza otra.

Y esta otra la asumo con libertad total de horarios, de estrés, de soportar la mediocridad de algunos, y la maligna insidia de otros.

Amparado en el poder de Dios, y con la firme convicción de haber actuado siempre de acuerdo a los principios que guían mi vida, me retiro en paz, satisfecho por todo cuanto pude hacer y cuanto dí de mi capacidad, mi talento y mi sentido de responsabilidad.

Ahora me siento libre, libre para ser, libre para crecer como individuo. Todas las horas son mías, y pienso utilizarlas de la mejor forma posible.

Está bien trabajar para vivir, pero no vivir para trabajar.

He pues dicho ¡basta!, y en el mismo espíritu de liberación de Martin Luther King, Jr. exclamo a los cuatro vientos. ¡Libre al fin, libre al fin!!!



enigma

No comments:

Post a Comment