Friday, October 14, 2011

MALA GENTE

En este planeta en que nos toca vivir, hay gente excelente, extraordinaria en muchos sentidos, pero de tanto en tanto, nos encontramos con gente mala, desgraciadamente.

Gente aviesa, de intenciones torcidas.

Gente que si no se sale con la suya, busca hacernos daño.

Y gente a la que por razones que ni conocemos, no les caemos bien, y buscan quitarnos del medio usando cualquier recurso.

Es triste, pero es así.

Vengo de tener una experiencia semejante, y digo la verdad, a veces uno no sale de su asombro y estupor.

Especialmente cuando hay gente de dos caras. Delante de uno todo muy lindo, muy sonriente, plácido. Dos días después, se nos vuelven en contra y buscan dañarnos.

Y luego, quien –como si esperase algo así— no hesita inmediatamente en poner en juego mecanismos para perjudicarnos, en lugar de directa y personalmente esclarecer cualquier duda y cualquier situación que pareciese confusa.

A veces, ciertas personas que deberían ejercer sus cargos sabiamente, son las peores, porque ni siquiera tienen agallas para ejercer su función con probidad, calidad humana, y comunicación eficaz.

Más bien buscan sacarse fardos de encima, lavarse las manos, es un “paso la posta a otros”, y ya no tengo nada que ver con esto.

Actitud cómoda, pero en el fondo deshumanizada e irresponsable.

Así es alguna gente. Yo digo que mala gente.

Gente esencialmente hipócrita.

Eso no va conmigo. Yo soy espontáneo, soy directo, obro con honestidad, no tengo nada que tergiversar ni que esconder, y no me gustan las maquinaciones sórdidas, ni las mezquinas venganzas.

Si alguien tiene alguna vez que señalarme algo, pues me lo dice directo, en la cara y de frente. Pero no anda a hurtadillas escamoteando las cosas, para luego ponerme en una situación desagradable en la que no tendría por qué estar.

Como digo, mala gente. Desgraciadamente, que la hay, la hay.



enigma

No comments:

Post a Comment