Wednesday, October 12, 2011

Una carta a Alicia

Pienso que quienes nos han precedido en la partida hacia la eternidad, nos ven, saben lo qué sentimos, lo qué pensamos, lo qué hacemos, porque tal vez desde esa otra dimensión, todo ello es posible, aunque no lo notemos.

De pronto es un pensamiento ingenuo, tonto, pueril. Puede ser...pero, después de todo, me gusta pensar que de alguna manera podemos comunicarnos.

Por eso, hoy le envío esta carta a Alicia, que partió el 18 de Abril del año pasado, y que está presente en mi pensamiento y mi corazón, y sobre todo en ciertos momentos y circunstancias en que me llevan de la mano a ella.

Entonces Alicia, simplemente te quiero contar algunas cosas.

La familia en Iowa está muy bien. Benjamin sigue creciendo, está muy grande. Con 6 años usa ropa para 8. Continúa sus clases de piano, juega al fútbol, al ajedrez!, lee, escribe dictados, y tiene cada tanto frases y actitudes talentosas. Te sentirías muy feliz y orgullosa de tu nieto, tanto como lo estoy yo.

Este año Juan-Pablo obtendrá su "tenure" en la Universidad, y Silvia tal vez cambie de empleo, para uno en Iowa City mismo.

En nuestra área aún siguen todos los trabajos para la ampliación del Beltway, y ha habido y siguen habiendo modificaciones de rutas. La salida a la 66 desde el Beltway ha cambiado ya tres veces.

Han repavimentado todo el tramo de la Woodburn hasta Gallows Road. En el Fairfax Hospital siguen construyendo y ya han levantado otro edificio a la par del más alto que tenían. No sé a qué dedicarán las nuevas instalaciones.

La semana pasada fui al BJ's que queda cerca de la Toti. Para entrar todo muy bien. Para salir, me perdí, y no encontraba la salida a la Duke Street. ¡Si supieras cuánto me acordé de ti!! Y sé que te estarías riendo de mi falta de memoria geográfica. Es que piensa que hace como dos años que no iba allí. Finalmente me orienté, y luego de 15 minutos perdidos en buscar una salida, la encontré y regresé a casa.

Pero en todo ese periplo pensé intensamente en ti, y en lo increíble que te resultaría que no recordara cómo tomar la Duke St.

El lunes --feriado-- fui con Toti a Old Town Alexandria, y le contaba esa anécdota, y le pedí que al regreso a su apartamento, pasáramos por BJ's y me enseñara cómo salir directo a la Duke St., así lo hizo, y es facilísimo. No me voy a olvidar más, ¡te lo aseguro!!.

Esas son las cosas que quería comentarte. Lo otro es que tu hermano y Nora regresaron de un extenso periplo europeo, muy felices de todo lo que vivieron, y que yo iré de vacaciones a Uruguay a partir de Diciembre.

Desde aqui te mando un abrazo y un beso. Me conmueve pensar en ti.



enigma


No comments:

Post a Comment