Tuesday, August 7, 2012

La mentira consuetudinaria como forma de vida

Se puede mentir a pocos , mucho tiempo Se puede mentir a muchos , poco tiempo Pero no se puede mentir a todos , todo el tiempo . Abraham Lincoln

Hay personas --lamentablemente-- para quienes mentir es lo consuetudinario.

Son esas de las que cuando están en un determinado ambiente, uno es advertido o si uno sabe uno advierte a otros: "de lo que le diga fulano/a créale menos de la mitad si acaso."

Fabuladoras, tejedoras de tramas imposibles, inventoras de proyectos inexistentes, y jugadoras con los sentimientos ajenos, ellas viven su mundo, entre real e imaginario, y así --como corchos en el agua-- van flotando en la vida. Hasta que les llega la hora de la verdad. Y ahi el mundo se les derrumba, se les viene abajo.

Pero mientras tanto, han dejado tras sí una estela de daños y de perjuicios hechos a terceros inocentes, que han creído en sus palabras, en sus sonrisas, en sus dichos, en lo que han podido escribir y hasta decir frente a frente.

Realmente son personas que me dan pena, mucha pena. ¡porque podrían ser tan distintas!!

Pero tal vez es algo más fuerte que ellas mismas, algo que está en su trama psicológica más profunda, de lo que quizás ni siquiera son capaces de ser totalmente conscientes, que hace que obren así.

Como digo, es lamentable, pero ¡hay que cuidarse mucho de esas personas!. Pueden proponernos un negocio lucrativo, y mienten. Pueden proponernos amor, y mienten. Así son.

Ya me he explayado bastante, en un tema desgraciado y deplorable. No quiero ahondar más en el mismo.

Ahora, dejo que la canción diga lo suyo. "Mentira" por Gilberto Santa Rosa.



enigma
Sígueme en Twitter:

Textos protegidos por derechos de autor

No comments:

Post a Comment