Al llegar el momento de cumplir un año más, siempre es bueno reflexionar.
¿Qué significa ese año que hemos agregado a nuestra vida? ¿Cómo lo vivimos, de qué experiencias se nutrió, cuántos amigos/as más fuimos capaces de hacer andando el camino?
¿Qué cosas hermosas, buenas, felices, pudimos sentir y celebrar? ¿cuántos reveses, fracasos, o complicaciones debimos soportar?
Por todo eso, un año más importa. Porque --dependiendo en relación con qué o con quién-- un año es un lapso considerable.
Porque si lo hemos aprovechado bien, no podemos ser los mismos que cuando lo comenzamos. Nuestra vida tiene que haberse modificado, nuestra personalidad madurado, nuestra sensibilidad aumentado, nuestra capacidad de amar, al menos, mantenido si no incrementado. Nuestro saber tiene que haber crecido, nuestra experiencia acumulado, nuestra comunicación expandido, y las ganas de vivir estar más presentes que nunca.
Es así, con todo ese bagaje cuando nos aprestamos a comenzar un nuevo período de nuestra existencia. El año que celebramos y que se extenderá por otros 365 días.
Ese futuro cercano y a mediano plazo, ¿cómo queremos vivirlo?, ¿qué queremos lograr y hacer?, ¿qué planes tenemos? ¿a dónde queremos ir?, ¿con quién queremos estar? ¿qué sanas aventuras podremos tener? ¿cuántos viajes realizar y a dónde?, ¿con quiénes estaremos, dónde y de qué manera?
Se abre ciertamente un abanico de oportunidades, pero es bueno desde ya tomar una agenda y escribir sobre ella nuestros propósitos, y empezar a distribuirlos si es posible, a lo largo de los meses futuros.
Es como trazarse un mapa de ruta, e irlo cumpliendo en lo posible, paso a paso.
Porque el resultado lo constataremos un año más tarde. Y podremos evaluar si valió o no la pena. Si tuvimos nuevas experiencias, encuentros, viajes, amistades, actividades, tareas que enriquecieron nuestra vida.
Todo ello procurando tener paz interior, equilibrio, armonía, y sobre todo, amor.
Así es como se crece humanamente.
Así lo pienso vivir y lo deseo para todos ustedes. ¡Con
alegría!
enigma
Textos protegidos por derechos de autor.
No comments:
Post a Comment