Wednesday, August 12, 2015

VISIONES DEL PLANETA Y SU GENTE

 FICCIÓN (¿?)
Desde la pantalla gigante instalada en su mansión, enclavada en una isla solitaria que compró para él, rodeado de servidumbre, de un equipo de técnicos bien pagos, y la instalación de una seguridad cibernética como muy pocos pueden siquiera imaginar, el hombre y un par de sus amigos fraternales, observan las imágenes de una muchedumbre abigarrada, que se aplasta casi a sí misma, participando en el frenesí de un ritmo contagioso que paraliza prácticamente a una nación que tiene todo para ser potencia.

Mientras sorbe lentamente el whisky, dice a sus amigos, "pobrecitos...ahí los tienes, felices con tan poco, se olvidan de todas sus penurias, el carnaval los droga masivamente...y ahí los tienes...viviendo lo que creen es uno de los mejores momentos de sus vidas". 

--¿Harías algo por ellos?, le inquirió uno de sus amigos mientras sonreía...y él lacónicamente contestó: "no...aún tienen que darnos más ganancias, abrirse a mayor explotación...tienen que pasar por una depresión..." 

Cambió de canal, y otra vez la muchedumbre, y de pronto el grito de "gol" que cunde en todo un enorme estadio. "Mírenlos como gritan y se desgañitan, mírenlos de cerca...algunos hasta mal entrazados, pero darían su vida por su cuadro...así se logra que se fanaticen...el circo siempre es necesario para que no se rebelen, para controlarles, para hacer que sean cómo y cuanto queremos...¡ahí los tienen!"

-¡Y qué bien nos funciona!, dijo otro de sus amigos.

"El tercer elemento más complicado es el político, pero con nuestro dinero lo manejamos a nuestro antojo. Dejemos que sigan habiendo antagonismos, la guerra es un estupendo negocio....dejemos que hayan voluntarios dispuestos a morir, o a quedar baldados de por vida...el porcentaje aún es ínfimo comparado con la población mundial...y mientras tanto, la zoncera humana --que promovemos-- hace que unos se enfrenten a otros, se odien, o al menos marquen diferencias casi irreconciliables en la arena partidaria, allí donde estén.
Es nuestra tarea erosionar los valores, deteriorarlos lo más posible...de modo que aunque se sigan mencionando cada vez pierdan más su contenido esencial...libertad...democracia...derecha...izquierda...centro...al punto que la gente esté totalmente desorientada, descrea de todo, desespere, y no halle salida verdadera...y lo mejor, es fomentar la corrupción, porque allí todos están a nuestro servicio, sin saberlo además!" -todos rieron mientras se servían más whisky.

Él, sus amigos fraternales, y otros que no estaban allí, constituyen la elite que maneja todos los hilos del mundo. Nada se les escapa, todo está bajo su control: individuos, organizaciones, países, gobiernos. 

Los simples, los inocentes del mundo, creen que la realidad de las cosas es lo que viven todos los días, lo que el diario que leen, la radio que escuchan y el canal que ven, les dicen. Pero se trata de máscaras, se trata de las caras visibles que usa el poder oculto para lavar cerebros, manipular y formar los "valores" con que la gente se maneja.

Allí se define lo que es "bueno" y lo que es "malo", lo que es "políticamente correcto" (pero moralmente erróneo las más de las veces), lo que modela la nueva sociedad. Allí se propagan los mensajes subliminales, y sobre todo eso planea un mundo de las empresas y los negocios, bien aceitados por el narcotráfico gracias al cual funcionan y subsisten.

"El mundo funciona por nosotros" dijo una vez, ufanándose, un capo narco. Y decía una maldita gran verdad. Por eso a él no lo tocaban, y sus grandes socios de las nacions importantes  que consumen sus productos, tampoco. Esos son en realidad amigos fraternales del hombre de la isla. Son parte de la elite. 

El hombre volteó la mirada a través de la gran terraza con vista al mar, y se alegró de ver que se aproximaba a la hora convenida, una gran embarcación con todos los demás integrantes de la fraternidad de amigos. Llegaban con una escolta de seis lanchas torpederas privadas, ultra veloces y armadas a guerra con bombas de produndidad y misiles y cuatro aparatos aéreos artillados, de un modelo exclusivo por sus características avanzadas, que no posee ningún país del mundo.

Minutos después, la nave y toda la escolta, quedaban ocultos en un hangar subterráneo.  

Cuando se abrió el ascensor, los recién llegados accedieron a la sala especial para la sesión.  Estaban aún bastante más abajo que el hangar subterráneo....
                    ------------------------------------------------ 
HISTORIAS VERÍDICAS
En una carretera, un distribuidor de correspondencia ve a
una niñita de no más de tres años, solita, caminando a tientas por la ruta.  Detiene su vehículo, se baja, la recoge, la lleva hacia unos árboles que rodean la carretera, y luego busca en el lugar quien la reconozca, cuando llega el padre de la criatura, quien dijo se había dormido... 
"Pequeña es salvada en una carretera"... proclaman los titulares de los programa de TV.
-------------
En medio de voraz incendio, que arrasa centenares de hectáreas de añosos árboles, y a su paso destruye vehiculos y viviendas, un bombero escucha unos gritos en una casa, entra, logra extraer a un niño, y luego a una niña, y cuando vuelve a entrar porque le pareció sentir otro grito, se desploma sobre él una cornisa, el golpe le hace perder sus sentidos, cae aplastado por la estructura y las llamas hacen presa de su cuerpo.
Un funeral honra al héroe que salvó dos preciosas vidas humanas.
--------------

Vecinos se juntaron en un barrio, recogieron firmas, se organizaron, y manifestaron ante las autoridades demandando aplicar justicia contra un individuo que maltrata a sus perros al punto de provocarles serias heridas. Finalmente el sujeto es llevado preso acusado de crueldad a los animales. Los vecinos deciden proteger y hacerse cargo de los canes.
--------------
Un joven, fanatizado en su prejuicio racial, mezclado con una ideología guerrerista, y su mente considerablemente alterada, decide emprender una acción contra quienes desprecia. Entra en una histórica iglesia, participa de una reunión de oración y de lectura del libro sagrado, y en ese momento extrae un arma larga y comienza a matar a los allí reunidos, empezando por quien dirigía el encuentro. En total 9 vidas inocentes segadas en un lugar en que jamás alguien habría pensado que podría cometerse tan oprobioso crímen.

Al día siguiente, la iglesia convoca a sus fieles, quienes se ven acompañados por la población de la ciudad, conmovida ante el horrendo asesinato. Familiares directos de las víctimas, oran por el asesino, piden a Dios que tenga piedad de él, y dicen públicamente que le perdonan. De esa manera, explican, ellos mismos, tienen el mayor de los consuelos y sus corazones están en paz.

Amigas, amigos, en lo poco o en lo mucho cada uno es responsable del mundo en que vivimos, y de hacerlo peor o mejor. De des-humanizarlo por completo, o aquí y allá sembrar semillas de amor y de esperanza, confiando que aún es cierto que hay gente de buen corazón, capaz de modificar de raíz los criterios equivocados con que las inmensas masas viven cotidianamente.

Seamos auténticos, seamos independientes, tengamos coraje, busquemos siempre la verdad.

Recordemos que no estamos solos. El Ser en Sí está con nosotros y en nosotros. Activemos el espíritu, practiquemos gimnasia del alma, y equipémonos así para hacer que cada día sea digno de ser vivido...

enigma
 Textos protegidos por derechos de autor.
 






 

No comments:

Post a Comment