Monday, January 2, 2017

PARA COMENZAR EL AÑO

Una vez más estamos cumpliendo con los "rituales" del cambio de año. Los efusivos saludos, los buenos deseos, salud, paz, amor, prosperidad, felicidad. Lo que necesitamos cada día. Aquello que en el ánimo festivo estamos dispuestos a dar, desear y conceder para todos.

Luego en el año, lo negamos, lo restringimos, casi lo antagonizamos.

Personalmente, mis buenos deseos son absolutamente sinceros, nada por cumplir una formalidad. 

El año nuevo es un libro en blanco. Un libro que lo iremos escribiendo cada uno de los días de nuestra vida, hasta donde ésta llegue...Sí, no olvidemos nunca la perspectiva de lo frágil y efímera de nuestra existencia.

Por eso mismo es que hay que aprovecharla al máximo, por esa misma razón hay que saber perdonar para tener paz propia, por esa misma razón tenemos que ser más, y mejores. 

Porque mañana podemos no estar, es más que bueno que se nos considere como seres humanos dotados de un espíritu superior, de auténtica calidad. Y es imprescindible que apliquemos lo mejor de nosotros para gestar comprensión, entendimiento, y felicidad.

Personas que saben amar, con el amor al prójimo, con el amor fraterno, con el amor de amigos, y con el amor de pareja si ello es posible. Pero sobre todo amar al nivel que sea. En una palabra, personas con un corazón bien puesto.

Y el nuevo año nos da para planificar, imaginar y pergeñar proyectos que podremos ir haciendo realidad. No todos serán viables, pero al menos, intentaremos cuanto podamos, hacerlos posibles.

Incrementemos el interrelacionamiento como humanos. Abandonemos la depedencia del teléfono inteligente en nuestras manos, miremos a los ojos, dialoguemos. 

Es hora de derribar muros, de despejar los escombros, de reencontrarnos en un abrazo llevando una flor en la mano. 

No importa que seamos diferentes, que nuestras ideas difieran. Que vivamos distantes. Que tengamos nuestra vida estructurada. Procuremos conciliar todo cuanto sea realizable.

Así, de esa manera, viviendo con sinceridad y honestidad de esa forma, crecemos en estatura humana, y realmente hacemos realidad el deseo de un Feliz Año Nuevo.

Les recomiendo vean el poema "Porque no hay imposibles", en Compartiendo en Video:
https://www.youtube.com/watch?v=ktvwsxdBFPU&feature=youtu.be

Es mi modesta contribución hacia un año mejor.

enigma
Textos protegidos por derechos de autor

No comments:

Post a Comment