Wednesday, March 29, 2017

¿QUÉ ES ESTE BLOG?

Nuevos lectores tal vez requieren cierta explicación acerca de qué es este blog. En otras palabras, ¿para qué lo creé y he mantenido desde 2008?, ¿qué finalidad persigo?

Tal vez por concentrarse en el texto de cada artículo, se pasa por alto la presentación misma del blog, que está ubicada por sobre el título del texto de que se trate. Y esa presentación define al blog mismo, pues dice: 

"Pensamientos, sentimientos, reflexiones con sinceridad y profundidad, compartidas abiertamente. Prosa, poesía (a veces) y música selecta, para un encuentro diferente entre quienes quieren participar de mi blog."
Comparto entonces con ustedes mis pensamientos, sentimientos y reflexiones, dichos con sinceridad y abordados con profundidad.
Lo otro que creo es justo destacar es que este blog es abierto. No soy como algunas personas que tienen un blog pero lo cierran a un círculo de suscriptores o seguidores que ellos/as regulan, y a quienes dan o no entrada, haciendo del material del blog, algo un tanto misterioso o vedado para algunos. 
Para mi eso constituye un total sinsentido. Escribo, pienso y comparto mi sentir, para todos quienes quieran leerme. Por eso, como lo digo en la presentación, pretendo propiciar un "encuentro diferente entre quienes quieran participar en mi blog". Esto indica que un aspecto muy importante del blog es propiciar el encuentro. Y está abierto a la participación, porque reiteradamente solicito que lo comenten y que me sugieran temas que a ustedes les interese.
En manera alguna mis textos son ni pretenden ser como esos escritos de autoayuda, que propenden a que la persona no haga lo que piensa por sí misma, sino lo que le dicen que es mejor, y le dan recetas de cómo hacerlo.
Nada más lejos de mi intención y propósito. Si alguien saca provecho de los temas que abordo en mi blog, me doy por satisfecho, pero no busco ordenarle ni marcarle la existencia a nadie. Más bien considero sencillamente desde un punto de vista humano, y desde valores fundamentales, distintos aspectos de la vida que compartimos por igual en el planeta.
Por cuanto somos humanos tenemos muchas cosas en común. De modo que en buena medida, diría que el blog es una aproximación filosófica a diversas situaciones y problemas. 
También a veces, la comunicación se hace más de corazón a corazón a través de un poema, o simplemente de una música deliberadamente elegida. Especialmente cuando --como lo he hecho tantas veces-- hay "canciones que dicen mensajes".
Pues bien, este blog es todo esto que he esclarecido para ustedes. 
Aguardo realmente con sumo interés vuestros comentarios y sobre todo, la sugerencia de temas. 
A todos les saludo muy cordialmente y les deseo lo mejor.  
 



enigma
Textos protegidos por derechos de autor.
En Compartiendo en Video por YouTube, vean el tema:   
¿Quién y cómo es cada persona?  https://youtu.be/Bt9BkthAa5Y

No comments:

Post a Comment