Sunday, June 11, 2017

SOBRE MI RECIENTE VIAJE A MÉXICO

Siempre es grato volver a la Ciudad de México. 
Encontrarse con conocidos y amistades. Hacer nuevos amigos, y concretar una agenda.
Salir a deambular por sus calles, tratar con gente que invariablemente responde con amabilidad.

Y así fue.


En cambio, el viernes 19 de Mayo, a las 3pm. llegó puntualísimamente un colega investigador el tema de los Fenómenos Aéreos Inusuales, y nuevo amigo: Salim Sigales con quien disfrutamos un diálogo de tres horas.

El sábado 20 de mañana, me propuse conocer la Ciudad
Universitaria, donde reside la famosa Universidad Nacional de México (UNAM). Pude recorrer todo su enorme campus que es realmente una ciudad dentro de la ciudad. Parques, facultades,y otras instalaciones, la hacen un verdadero motor de ideas y ciencia.

Esa misma mañana, me saqué el gusto de conocer por dentro el Estadio Azteca --sede mundialista, y del Club América. Una recorrida por sus instalaciones, de
casi una hora, con un muy amable guía, resultó una experiencia estupenda, culminada en la misma cancha del estadio. 

Con una pausa para almorzar y luego descansar, me preparé para recorrer la ciudad de noche,
cosa que nunca había hecho antes. Y para eso conté con un gran amigo, un hombre siempre bien dispuesto para esos menesteres, como lo es el colega periodista César Buenrostro. 

Parte en automóvil y mucho caminando, fuimos fotografiando y filmando la ciudad, especialmente edificios emblemáticos y sus monumentos iluminados por la noche. 

Comenzamos por el de la Revolución, luego tomamos como eje el Paseo de la Reforma, y a partir de Diana la Cazadora y su fuente,  fotografiamos la Torre Mayor (55 pisos), la construcción de la Estela de Luz, y seguimos con el Ángel de la Independencia, el monumento a Cuauhtémoc, el dedicado a Cristóbal Colón, y una fuente cercana, el Hemiciclo con el monumento a Benito Juárez, a su lado el imponente Museo de Bellas Artes, la Torre Latinoamericana, y tomamos por la calle Madero, pasando por la Casa de los Azulejos, el Museo del Estanquillo --edificio Esmeralda--que recoge 20 mil objetos coleccionados por el destacado escritor e intelectual mexicano Carlos Monsivais-- y llegando hasta el Zócalo, con la Catedral y el Palacio de  Gobierno, cuya visión estaba entorpecida por trabajos de construcción. Fue realmente una noche inolvidable.

También el paseo sirvió para ver cómo celebran aquí las quinceañeras sus cumpleaños, con jóvenes andando en limusinas por la ciudad, sonriendo y saludando. O sacándose fotos en
lugares icónicos. Y gente caminando por la peatonal calle Madero, donde hay varios lugares bailables, cuya música verdaderamente aturde.

Y el domingo de tarde, un nuevo encuentro con César Buenrostro, pero esta vez, cámara mediante, para hacer un
video de un diálogo entre ambos, acerca de mi novela "El Amor de Frank y Laura - Un romance del Siglo XXI".

La ocasión sirvió para aclarar y discutir aspectos de la
novela, así como para dar a conocer entretelones de ese romance y algunos poemas de la protagonista.

Pronto podrán Uds. ver el video que se grabó, que espero lo aprovechen, y en lo personal quedo desde ya a las órdenes de los lectores de mi novela, para sus preguntas, pedidos de aclaraciones, comentarios, etc. No tienen más que escribirme a enigma0458@gmail.com


enigma
Textos protegidos por derechos de auto
En Compartiendo en Video, ver: "Haciendo el amor: plenamente o con restricciones"

https://www.youtube.com/watch?v=9zuHY5Ylpig
 

No comments:

Post a Comment