Friday, August 20, 2010

Un festejo silencioso....

Hoy es mi cumpleaños.

Un hecho intrascendente para el mundo. No para mi, por supuesto.

Pero este no es un cumpleaños más, porque es el primero en que no habrá celebración, en que estaré solo en mi hogar.

No habrá postre, ni sandwiches y saladitos para saborear, ni refrescos o whisky, ni el chocar de copas, ni el tradicional "Happy Birthday!".

Me rodeará el silencio, como cualquier otro día. Como desde el 18 de Abril pasado.

No hay festejo, no hay gente que me rodee, y la familia está lejos....

Doy gracias al Ser en Sí por permitirme llegar hasta aquí y haberme dado un año más de vida. Y recibo este nuevo que hoy empiezo, con bríos, dinamismo, salud, y muchas ganas de vivir por muchos años más.

¡Pero cuánto daría por celebrarlo como corresponde!

De cualquier manera, agradezco a compañeros de trabajo que al enterarse de mi fecha, me rodearon, cantaron el "Happy Birthday!" y la ocasión dio para socializar muy austeramente algunos minutos, unos chistes, unas risas, yo compartí unas ricas galletitas, y luego, cada uno a lo suyo.

La verdad es que nadie sabía o había recordado mi fecha. Y una de las compañeras que siempre la recuerda y se hace presente con una tarjeta, hoy faltó por mudanza.

Asi son las cosas en la vida.

Pero amigos desde lejos, que se han acordado, me han hecho llegar sus mensajes por la Internet.

En fin. Yo puedo decir de mi mismo que en tanto recuerdo el cumpleaños de algunos y algunas de ellos, me hago siempre presente con una salutación especial a través de una tarjeta electrónica. Pero ese soy yo. Así procedo. Es mi estilo.

No puedo pretender que los demás sean como yo.

Lo importante es que sigamos juntos el camino de esta existencia.

Ya tengo una invitacion para dar una charla en Maldonado, Uruguay, cuando en febrero-marzo de 2011 pueda estar por ahí.

Y tengo una invitacion pendiente para un programa radial en México, en Septiembre, mediante contacto electrónico.

De modo que seguimos andando, ¡con mucho ánimo! Porque la vida es bella, y vale la pena vivirla lo más a pleno posible.



enigma

No comments:

Post a Comment