Tuesday, March 13, 2012

La fé, fundamento de mi esperanza...

Para quienes no tienen fé, lo que voy a escribir puede sonarles aberrante.

Yo no baso mi fe en dogmas, o en una religión, baso mi fe en mi propia vivencia y experiencia de la misma. Sé que el Ser en Sí, es, que Dios (para ponerlo en forma más entendible) es.

Su Ser me involucra, como involucra todo cuanto existe y lo supera. El Ser en Si, la potencia de ser de las cosas que llegan a existir, ordenadas según una inteligencia que nosotros no podemos sino intuir, pero que discurrimos en ecuaciones matemáticas y expresamos en leyes, ese Ser en Si, ¡es!

Y porque es, yo voluntariamente he decidido mantener mi comunión con Él. Saberme de Él, y saber que Él actúa a través del tiempo y que en mi vida particular me da muestras una y otra vez, de que me protege, me guía, me reprende, me alienta, me consuela, me lleva a hacer cosas jamás pensadas, me da coraje, me hace superar mis propias limitaciones.

En ese Dios yo confío plenamente. Porque me ha dado muestras de su acción y de su amor.

Entonces, cuando le decía a una persona amiga que en mi soledad, me siento como suspendido en un abismo, porque anhelo, sueño, quiero, procuro ciertas cosas que no dependen sólo de mi voluntad, y éstas no se dan por ahora....sigo confiando plenamente en el Ser en Sí.

El apóstol Pablo, en su gran Epístola a los Romanos, pone el ejemplo de Abraham, que confió en la promesa divina, y "esperó contra toda esperanza" (Ro.4:18).

Mi fé, es el fundamento de mi esperanza para mi futuro a mediano plazo.

Cuando todos los caminos parecen cerrados, cuando toda avenida no da paso, cuando se me dice que quizás deban pasar años antes que algo que deseo fervientemente suceda...yo no confío en mis fuerzas ni en mis argumentos, porque lo he puesto todo sobre la mesa.... tampoco confío en la otra parte, en cuanto a que humanamente tome una resolución que para mi es la mejor...pero sé que el Ser en Sí es capaz de obrar poderosamente.

Que de Él se puede esperar algo insólito, impredecible que puede de golpe alterar toda una realidad tal cual es, para volverla en otra totalmente nueva y diferente.

Como le escribí a cierta persona: "Dios puede hacer cosas increíbles e impensables".¡Y así es!
Las puede hacer, y las hace.

El autor de la Epístola a los Hebreos, define magistralmente la fé de esta manera (He.11:1)
"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve"

Yo tengo certeza de lo que espero...y tengo convicción de lo que no veo, pero que sé puede ocurrir, acontecer, darse finalmente!

Eso me alienta y me sostiene. Y en lo que de mi dependa, no dejaré de seguir buscando llegar a la meta. Porque ¡es posible, es viable, es realizable!



enigma

Textos protegidos por derechos de autor


No comments:

Post a Comment