Saturday, December 7, 2013

¿CÓMO?

¿Cómo hago para explicarme a otros? 
¿Cómo hago para comprenderme a mi mismo?
¿Cómo hago para conciliar distintos momentos, distintas imágenes de mi mismo?

¿Cómo hago para evitar que me influya cierta música, o que una película romántica arranque lágrimas de mis ojos? ¿y cómo decir del por qué de esas lágrimas, y del por qué cierta música me provoca tremendas emociones?

Confieso que me siento mal conmigo mismo. Soy sincero. Procuro ser auténtico, y si hurgo en el fondo más profundo de mi ser, encuentro una constante intensa, que he buscado y pretendido honestamente modificar, pero que sigue allí, imposible de erradicar. Sigue allí, perturbándome. 

Sigue allí ocupando un lugar, su lugar, y es más fuerte que yo, no lo puedo evitar.

Por otro lado es inútil pretender lo que se ha planteado en todo momento como un imposible. Y sin embargo, y a pesar de todo, y por sobre todo, sigo sintiendo en mi fuero más íntimo que de alguna manera, algún día, algo va a ocurrir, que hará que mi corazón estalle de alegría, y que mi alma vuelva a tener la paz que ahora anhela.

Confio aún, contra toda esperanza razonable, que un dia --¡y ojalá fuese más pronto que tarde!-- podré tener la mayor compensación de mi vida. La compensacion espiritual más grande.

Y esa compensación, sólo requiere un gesto, una palabra....así de simple.  Y tal vez, pudiese abrigar la posibilidad de un reencuentro. Claro que sobre bases toalmente diferentes a todo encuentro anterior.  

Tal vez éste terminase siendo el mejor encuentro de todos, el más  maduro, el más digno, el superior. 

Por otro lado, me desvivo por no hacer sufrir a nadie. No quiero que nadie sufra por mi. Por mis inconsistencias, por eso que está en mi y que no he podido superar ni extinguir.

No quiero dañar a nadie. El Ser en Sí sabe que no. 

Quiero ser proveedor de paz, armonía y felicidad. Quiero integrarme en una experiencia increíble y maravillosa de un entendimiento cabal, donde se conjuntan fe, cariño, gustos, y placer. 

Y quisiera que esa experiencia fuese liberadora de todo lo anterior. Me hiciese superar definitivamente todo lo anterior hasta que no tenga más vigencia en mi. 

Porque quiero vivir intensamente mi hoy y mi futuro. 

Y sé que cuento con la compañía, el consuelo, el apoyo y el aliento de alguien que me quiere bien, y quiere lo mejor para mi. 

Eso me da pie, me da fortaleza para seguir adelante, y me anima a pensar que la felicidad que pueda lograr tal vez sea la clave para reencontrarme a mi mismo en forma totalmente coherente.

También sé que hay cosas que requieren tiempo, y que el tiempo es el mejor y más sabio aliado para superar experiencias traumáticas. 

Así estoy, amigas, amigos. En medio de todo, no desespero, pues sé que el Ser en Sí me ama, no me deja, no me suelta, y a su amparo me siento seguro y protegido. 

enigma
Textos protegidos por derechos de autor
  

No comments:

Post a Comment