Tuesday, February 11, 2014

SER NOSOTROS

Nuevamente es mi turno.

Porque los grandes poetas me inspiran.
Porque no ha de ser sólo de ellos el privilegio de poetizar la vida, y de decir las cosas que les hicieron famosos.

No persigo fama alguna, como no sea la de ser sincero y reflejar mis sentimientos y pensamientos claramente.

Pero no voy a dejar de decir lo mío porque otros, antes, hayan tenido la oportunidad de decir lo suyo y se les haya reconocido.

Así que hoy publico un nuevo poema de mi autoría.

Ser nosotros

Quiero que me llames
O que tal vez me escribas
Diciéndome: “márcame, ¡por favor!”
Y así lo haré.

Pero hesito pensar
Con qué me encontraré al marcarte
Si acaso te identificarás
Lo cual no es necesario

Y luego vendrá una retahíla
De protestas y de quejas
O por el contrario, esta vez
Me dirás con tu mejor voz

“Oye…¿cómo estás?...
¿cómo fue tu viaje?...
¿cómo llegaste?...
¿encontraste todo bien?

Y te contestaré,
Te contestaré con ganas
Y con gusto
Sin importarme
Cuánto dure la conversación

Porque sentiré
Que en ese momento
Nos hemos rescatado
Hemos vuelto finalmente
A ser nosotros.

enigma 
Textos protegidos por derechos de autor

 

No comments:

Post a Comment