Thursday, February 13, 2014

Mi homenaje a ARMANDO MANZANERO

Decir estupendo, magnífico, inspirado...es quedarse absolutamente corto, para de alguna manera reconocer todo lo que es en música y letras, el mexicano Armando Manzanero.

Manzanero desgrana superbamente profundos sentimientos, y los dice con calidez y distinción. 

¿Quién, alguna vez, no ha hecho suya alguna canción surgida de su inspiración?

De su inmenso repertorio, he elegido ésta, que canté por la calle Guadalquivir de ciudad México, cuando desde el restaurante de productos uruguayos "Don Asado" en la calle Lerma 210, me encaminaba hacia el Paseo de la Reforma.

La canción se titula "No sé tú"...y le plantea a ella, una pregunta existencial.

He aquí primero, su letra:
 
No sé tú
Pero yo no dejo de pensar
Ni un minuto me logro despojar
De tus besos, tus abrazos
De lo bien que la
pasamos la otra vez

No sé tú
Pero yo quisiera repetir
El cansancio que mi hiciste sentir
Con la noche que me diste
Y el momento que con
besos construiste

No sé tú
Pero yo te he comenzado a extrañar
En mi almohada no te dejo de pensar
Con las gentes, mis amigos
En las calles, sin testigos

No sé tú
Pero yo te busco en cada amanecer
Mis deseos no los puedo contener
En las noches cuando duermo
Sí de insomnio, yo me enfermo
Me haces falta, mucha falta
No sé tú

Y ahora, nada más apropiado que completarla con la mejor versión musical que conozco, en la interpretacion de Luis Miguel.

 enigma
 Textos protegidos por derechos de autor

No comments:

Post a Comment