Sunday, February 23, 2014

¡LIBERTAD! ¡SIEMPRE LIBERTAD!


¡Libertad! Con ella nacemos, y nadie tiene derecho a subyugarla, a reducirla, a coartarla, so pretexto de nada. 

Libres para ser, para vivir, para reunirnos, para opinar, para expresarnos, para decidir, para votar.

Cuando esas libertades básicas, son conculcadas por cualquier régimen, no importa si sus autoridades originalmente fueron o no electas, ese régimen se transforma en una dictadura, y punto.

Todo país que se considere a sí mismo democrático jamás puede apoyar una dictadura, ni de izquierda ni de derecha. 

Si lo hace, no es una auténtica democracia, es un disfraz de tal, es un escarnio de la verdadera democracia e independencia. 

Es un fantoche que pretende ser lo que sustancialmente niega con sus propios actos. Una indignidad de todo punto de vista. Algo sinceramente repudiable.

Liberticidas son los Castro en Cuba, y Maduro en Venezuela, como antes lo fue escandalosamente su predecesor Hugo Chávez.

Liberticida es Yanukovich --que al parecer se fue de Ucrania, ¡en buena hora!-- y Bashar al-Assad en Siria.

Y cómplices de esos regímenes totalitarios, liberticidas, son los que los prohijan, los defienden, los ayudan, tienen relaciones diplomáticas con ellos,  los sostienen por afinidad ideológica. 

Las cosas a decirlas claras. Aquí no caben medias tintas. 

Por supuesto que hay grados de horror diferentes en unos países respecto de otros, pero el elemento clave para definirlos es la auténtica independencia de los Poderes que integran el Estado. La libertad de expresión en toda su extensión (los medios periodísticos e internet). La multiplicidad de partidos políticos, y el voto secreto.

Cuando nada de eso existe, y cuando el pueblo se organiza para derrocar a un régimen semejante y éste responde con balas y muertos, entonces se tiene una tiranía descarada, cruda y cruel.

Como dice muy bien un lema en el monumento a los caídos en la guerra de Corea, erigido en Washington D.C. "La libertad no es gratuita" (Freedom is not for free).

¡Viva la libertad! ¡abajo los tiranos!


enigma
 Textos protegidos por derechos de autor


No comments:

Post a Comment