Tuesday, June 9, 2015

Feminización del Hombre - Masculinización de la Mujer. ¿Está ocurriendo?

Inicio con este artículo un ciclo de publicaciones que no sé exactamente por cuánto se extenderá. Pero como es un tema complejo, va a llevar seguramente varios artículos.
Espero que sigan atentamente toda la colección, para tener una visión completa del tema. Gracias. enigma

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hace pocos días el mundo pareció sacudirse por una noticia por cierto insólita, pero no fuera de lo que actualmente es una tendencia o corriente que se viene dando desde hace unas décadas.

Ocurre que cuando un hombre ya de 65 años, que fue ganador de los Juegos Panamericanos de México 1975 en la categoría decathlon, y Medalla de Oro del mismo deporte en los Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá, en 1976; que fue aclamado como héroe olímpico por Estados Unidos, que se casó tres veces, y ha tenido un total de 6 hijos, de golpe se somete a cirugía que cambia las facciones de su rostro, y a un proceso hormonal, y ahora se presenta diciendo que es mujer y quiere que le llamen Caitlyn...todo suena muy raro.

Es difícil acomodar la mente al hombre casado nada menos
que con una de las Kardashian, al actor de múltiples progamas de televisión, al empresario que vende repuestos para aviones de ejecutivos, ahora queriendo ser mujer, aunque por el momento, conserva su miembro viril.

Bruce era un lindo muchacho, un apuesto hombre. Caitlyn no tiene nada de femenina. Habla con la voz gruesa de un hombre, sus gestos y expresiones, su lenguaje corporal, su modo de moverse, nada de ello es femenino en esta persona.

Me he preguntado si acaso este cambio de sexo, no tendrá algo que ver con un juicio que se le sigue por un accidente automovilístico en Malibú, a razón del cual una persona falleció y ocho quedaron heridas. 

Supongamos por un momento que esto no se vincula para nada con el accidente. Aceptemos sus palabras de que nunca se sintió a gusto consigo mismo, que al fin ha tenido la libertad de ser quien siempre fue y nunca lo pudo expresar.

Y alguien podrá pensar "otro que salió del encierro".

Pero Caitlyn Jenner, es en mi concepción de la temática que quiero abordar, simplemente una tarjeta de presentación, una "cortina de apertura", para el encare del tema que quiero desarrollar.

Jenner pone sí de manifiesto de forma espectacular, con una gran movida mediática, lo que en una escala muchísimo más modesta, está ocurriendo en barrios y suburbios de todo el mundo.Un fenómeno nuevo, por su dimensión social, que no se daba antes. 

Siempre hubo un pequeño número de personas que han tenido naturalmente una tendencia femenina (hasta por razones hormonales), y personas que han encontrado satisfacción en ser "cross-dressers" (o sea vestirse como mujer) los llamados propiamente transvestidos, o travestidos. 

Pero aquí --como en gran cantidad de casos-- estamos hablando de una transformación del mismo cuerpo. La persona no simplemente viste como mujer, se siente mujer, actúa como mujer, y desarrolla un cuerpo como mujer. Se trata entonces de transexuales.

Dentro de la categoría transexual, los hay quienes son pre-operados, o sea, conservan su miembro, o post-operados, se han hecho una vagina. 

Es interesante constatar que el avance de la ciencia, permite ahora hacer ese tipo de operaciones que verdaderamente transforman un cuerpo, cosa que era muy dificil anteriormente.

De cualquier manera, esto no es nuevo. Quienes vimos la película "Europa de Noche"  (1959) nos enteramos de una exitosa dama transexual cuyo nombre artístico era "Coccinelle" (Catarina, o vaquita de San Antonio), cuya carrera como tal, comenzó en 1953. 

Coccinelle fue una pionera en este aspecto, y organizó una fundación que protegió y alentó la transformación sexual de quienes así lo deseaban, en su país natal, Francia.

En otro orden, recuerdo cuando en 1976 se estrenó en París la película "Bilitis" en que un grupo de adolescentes experimenta con sexo, y allí surge la relación lésbica.

Me encontraba en la Ciudad Luz entonces, y al pasear por la calle, era notorio ver parejas de chicas jóvenes, tomadas de la mano o abrazadas. Señal de que se estaban formando parejas de esa índole, donde --no siempre-- una es masculina en su forma de manifestarse, en sus gestos, en su forma de vestirse, de andar, etc. mientras la otra tiene toda la delicadeza de una fémina.

Con esta sucesión de menciones queda ilustrado y planteado el caso. ¿Cuán masculinos somos los hombres y cuán femeninas son las mujeres?

¿En qué medida lo masculino y lo femenino son estereotipos aportados por la cultura, y esta cultura ha ido cambiando aceleradamente?

¿Es posible aplicar con justicia hoy, los papeles tradicionalmente asignados al hombre y a la mujer en la pareja, en el hogar?

En la relación sexual misma: ¿quién goza más, el hombre o la mujer?, y ¿quién tiene más que aprender del otro, la mujer del hombre o el hombre de la mujer?

Estas preguntas son las que darán base a los próximos artículos de esta serie. 

Como siempre, una música agradable cierra este encuentro, pero antes les reitero que he abierto un consultorio sentimental gratuito y estoy a las órdenes de ustedes. No tienen más que escribirme a enigma0458@gmail.com y con mucho gusto les contestaré. No doy consejos, apenas sugerencias. La decisión siempre es de cada persona.

 enigma
 Textos protegidos por derechos de autor.
 

No comments:

Post a Comment