Hace poco un amigo escribía: "la mujer es el animal más complicado del mundo".
Lo de "animal" no tenía nada de peyorativo, porque animales somos todos, pero dentro de ellos, sí, resulta ser el más complicado.
Complicado para comprenderle, para captar los vericuetos de su pensamiento, las formas extrañas que tiene de entender las palabras, de colegir con exactitud cuanto decimos, y no torcer nuestra intención, y de no atribuirnos lo que no hemos expresado.
Es que la mujer imagina por sobre lo dicho, y va mucho más allá de lo racionalmente lógico y permitido. Entonces cuando ella se expresa, no lo está haciendo sobre la base de lo que escuchó o leyó, sino sobre la base de lo que su imaginación le llevó a entender, pensar y (lo que es peor) concluir.
A partir de ese desencuentro fundamental, se gestan situaciones de enojo, separación, y hasta enemistad. Todo lo cual es profundamente lamentable. Pero así ocurre.
Es dificil hacer que una mujer piense como un hombre. Su cerebro funciona de manera diferente, a pesar de que ambos somos humanos.
Y no es cuestión idiomática, ni de diferentes culturas,o algo generacional. No, no importa la edad, ni el país, nada. La mujer va a tender a razonar cosas que al hombre ni se le ocurren.
Y si bien es cierto que muchas veces la mujer es un complemento indispensable para el hombre en muchos aspectos, y también en el de razonar ante una situación, el de discernir lo conveniente o no de algo, a lo cual la mujer le agrega su intuición, un particular sexto sentido, del cual el hombre en general carece, no obstante, el entendimiento es dificil.
Cuando digo dificil, no estoy diciendo imposible. La palabra imposible la he desterrado cuando se refiere a relaciones humanas. Y cito un ejemplo: dos personas de la tercera edad pueden vivir un sexo mucho más activo y ardiente que personas treinta años menores.
Y cito otro ejemplo: si una mujer casada se enamora de un hombre, divorciarse no es un imposible, sólo depende de que tenga voluntad y capacidad de decisión.
Entonces: ¿es posible entenderse entre un hombre y una mujer? Sí en muchas áreas, menos en la de las relaciones de pareja. Allí es donde más surgen y se notan las diferencias.
enigma
Textos protegidos por derechos de autor.
No comments:
Post a Comment