Tal vez, y sin tal vez, sea por Antoni Gaudí i Cornet, que Barcelona tiene algo único, particularísimo, y una impronta
muy especial.
Es que esa ciudad lleva el sello inconfundible de este genial, creativísimo y original arquitecto, que mezcla cemento, más hierro, cerámica, vidrios de colores,y maderas moldeadas, para dar como resultado estructuras edilicias extrañas, de formas y aspecto únicos.
Barcelona ha quedado con varios estadios de cuando allí se disputaron las Olimpíadas, que son magníficamente conservados, y puntos de atracción turística.
La parte vieja de la ciudad me hacía acordar a Buenos Aires y Montevideo, en las respectivas zonas bancarias de estas ciudades. Recorrer esas calles catalanas, casi me hacían adivinar que a la vuelta de una esquina iba a haber un pequeño negocio de fotocopias, venta de papeles, y otros menesteres.
Obviamente, Buenos Aires y Montevideo, emulan a Barcelona en esas zonas oficinescas y de la actividad bursátil.
Pero además, Barcelona tiene un hermoso puerto donde recalan desde navíos a vela y de poco calado, hasta los grandes buques de cruceros turísticos. Y una hermosa vista al Mar Balear (Baleárico o Ibérico).
Si bien Gaudí puso su impronta, la ciudad se ha expandido con edificios modernos, de apartamentos, negocios y oficinas.
En Barcelona se ven casas muy señoriales, y elegantes edificios de apartamentos. Su tránsito es muy ordenado, y sus calles lucen pulcras.
Hay que elegir buenos lugares donde se come bien y a precios razonables.
Es un destino obligado para quien vaya a España.
Completo esta semblanza de Barcelona con Luis Llach, quien en su idioma interpreta "L'Estaca".
enigma
Textos protegidos por derechos de autor
No comments:
Post a Comment