Monday, July 10, 2017

¡SOMOS!

Hay situaciones en la vida para las cuales, cuando las miramos retrospectivamente, podemos llegar a pensar que estábamos predestinados a vivirlas.

Situaciones del hoy, que sin embargo, para que se den tal cual ahora se dan, implican años de un proceso lento, en que se van dando jalones de encuentros, de acontecimientos, que poco a poco van preparándonos, aún inconscientemente, para lo que puede ser una realidad actual.

No estuvo sólo en nosotros, sino por sobre nosotros. No decidimos todo por nosotros mismos, fue decidido en otro plano, antes que nosotros hiciéramos algo.

Se nos ha llevado de a poco, se nos ha hecho crecer, se nos ha guiado y finalmente se nos hace vivir una realidad actual, que nos lleva a pensar en el camino recorrido, en cuánto hemos cambiado a lo largo de ese camino, pero sobre todo, en cómo ha fructificado de manera inesperada en un principio, algo que nunca pensamos iba a suceder.

Por supuesto que nada ha sido sin riesgos, sin momentos difíciles, sin sufrimiento o sin drama. 

Hemos podido llegar a nuestra realidad actual, luego de haber pasado por distintas situaciones. Pero aún de las aciagas en su momento, extraemos experiencias provechosas, y válidas para nuestro presente. 

No importa la edad que tengamos. Lo que importa es ser conscientes de nuestras vidas, objetivarlas, verlas como quien mira una película, y entender por qué estamos donde estamos y como estamos.

Claro que nuestra relación de confianza, y de dependencia respecto del Ser en Sí, es fundamental. Porque de ahí --y sólo de ahí-- es que podemos correlacionar toda nuestra vida, y encontrarle un sentido total a la misma.

De ahí podemos enteder el por qué de nuestro presente, y cómo tantas cosas aparentemente inconexas, todas encuentran un punto común, en lo que somos y estamos viviendo. Cómo nuestra existencia toda, adquiere sentido.

También, aunque no podamos conocer qué nos depara el futuro, tenemos una seguridad fundamental. No estamos solos, desamparados. Con nosotros están nuestra familia, nuestros seres queridos, nuestros grandes amigos en diversos países. Con nosotros están quienes nos aman y nos quieren bien. Y con nosotros está el Ser en Sí, la fuerza creadora y tansformadora que está detrás de todo cuanto existe, y por ende de nosotros mismos.

Somos parte de un todo inconmensurable. Somos partícula unida al infinito. ¡Somos!

enigma
Textos protegidos por derechos de autor
En "Compartiendo en Video", vean el tema "¿Es posible tener fe?
  https://www.youtube.com/watch?v=J8BEKRaIIto

No comments:

Post a Comment