Wednesday, July 5, 2017

LA PASIÓN: COMPLEMENTO INDISPENSABLE DEL AMOR



No hay amor descarnado.
No hay amor entelequia.
El cariño, la ternura, la dulzura, y el deseo del cuerpo son aspectos que van juntos.

No hay pensamientos puros o impuros, hay el deseo genuino de ser una sola cosa, porque el gusto por la otra persona sube a un grado tal que es imposible no desearle.

Quienes han metido la errónea idea de que la pasión es indebida, y que el sexo es algo sucio, impuro, o pecaminoso, no hacen sino arruinar la vida de gente que de otra manera sería muy feliz.

Lo que han logrado es aumentar la dosis de hipocresía, arruinar las parejas, y hacer que el hombre --y la mujer también-- vayan a buscar a otra mujer u otro hombre para vivir a plenitud lo que se inhiben en hacer con quien más deberían hacerlo: su propia pareja. 

Es hora de terminar con esa tremenda distorsión.

Es hora de establecer la libertad para vivir la pasión a lo grande, para desarrollarla en todo su potencial, con el propósito de hacer feliz a la otra parte de la pareja.

Es hora de ser maduros, adultos en el manejo de conceptos ciertos y verdaderos. 

Leía hace poco con verdadera alarma, que gente joven evita la pasión, y el sexo, porque tienen miedo de ejercerlo, o hasta llegan a decir que les da asco.

Bueno, ¡qué traumas más terribles son los que les han provocado! Miedo, por contagiarse una enfermedad venérea. 

Pero además de que el hombre debe cuidarse y cuidar a su pareja usando condón, ambos deben antes hacerse análisis y establecer clínicamente que están libres de esas enfermedades. Y se termina el miedo, y a vivir la pasión y todas sus consecuencias con felicidad. 

Ahora el asco es algo mucho más psicológico. Claro, alguien pensará en las secreciones de los órganos, o simplemente en el tremendo intercambio de microbios y bacterias que hay en un beso...Pero esa es la esencia de la entrega del uno al otro. Eso es el producto natural de la unión de los cuerpos.

Si quieres la asepsia total, entonces, nunca te enamores, nunca permitas que alguien te atraiga y te guste al punto de enloquecerte.  Ah, usa permanentemente una vestimenta que te proteja de todos las bacterias y virus que puedes obtener en un viaje en transporte colectivo, o simplemente andando por la calle. Usa permanentemente guantes, cúbrete toda la cabeza, y también una un cubrebocas.

Tal vez así te sientas seguro/a de no contagiarte casi de nada, y posiblemente nada te dé temor o asco.

Habrás perdido tu mismísima condición de ser humano. 

No, vivir es gozar, vivir es libertad, vivir es ser espontáneo y natural en todo cuanto hacemos.

No hay ocultamientos, mentiras, disimulos, hipocresía. Hay honestidad total, sinceridad a rajatabla, y sobre todo el gusto de estar juntos, y de llegar a sentir la pasión y dejar que fluya naturalmente en nosotros, para gozo de la pareja.

Eso es vivir. Así se es pareja. 

Si estás de acuerdo, no me des un "like", escríbeme a enigma0458@gmail.com y dime lo tuyo.


enigma
Textos protegidos por derechos de autor
En "Compartiendo en Video" por YouTube "Vivir Auténticamente!

 

No comments:

Post a Comment