Sunday, December 6, 2009

LAS CALLES COLOR MERENGUE

Hoy las calles de mi barrio amanecieron color merengue.

Y no sólo las calles, también los techos de las casas, y los árboles con tremendos copetes blancos…

Sí, tal vez ya adivinaron.

Lo que ocurre es que ayer aquí en Virginia tuvimos la primera nevada de esta temporada (foto de la izquierda).

Se acumularon de 5 a 6 centímetros de nieve, pero cayó con ganas, durante todo el día.

Comenzó por unos copotes grandes como de centímetro o más de diámetro, que caían esparcidos, y luego la “lluvia helada” se hizo copiosa, sobre las 9 de la mañana, con una temperatura que llegó a una máxima de 3 grados Centígrados.

Y así siguió por el resto del día, hasta bien entrada la noche, cuando paró.

Hoy de mañana todo apareció color blanco, como si le hubieran cubierto con merengue.

A las 7 de la mañana había cero grado Centígrado.

Uno de los cipreses que tengo a la entrada de mi casa, quedó inclinado hacia un lado, vencido por el peso de la nieve. Eso va a pasar una vez que la nieve se derrita por completo.(foto de la derecha)

Por suerte hoy está soleado, así que aunque llevará unas cuantas horas, la nieve se irá transformando en agua, y en un par de días será un recuerdo.

Pero esto es sólo el comienzo.

Si nos toca un invierno de nevadas, hay que prepararse para tener acumulaciones de hasta medio metro de nieve, y temperaturas de 15 o más grados Centígrados bajo cero, con sensaciones térmicas por debajo de los 20.

Así que cuando la gente que no conoce la nieve suspira por ahí y dice ¡ah, qué lindo ver nevar!, les digo, sí, si no hay nada que hacer, si no hay que salir de la casa, si no hay que conducir un vehículo.

Caso contrario, hay que salir igual para despejar la nieve acumulada en la vereda frente a la casa, porque si se transforma en hielo y alguien tiene allí un accidente por la indolencia de no sacarla, el responsable legal es uno.

Así que cuando nieva, hay que salir a palear nieve, a sacarla, hay que limpiar todo el auto, para poder salir con él, y todo eso consume tiempo, energía, y cansa.

Y conducir sobre nieve es además peligroso, pues muy fácilmente el vehículo patina y puede haber –como hubo ayer en las rutas-- multiples choques.

Por eso, en lo que me es personal, la nieve no me gusta, y cuanto menos caiga, mejor.



enigma

No comments:

Post a Comment