Wednesday, May 26, 2010

De "Campos de Oro" y DIÁLOGO CON EL AMOR


Eva Marie Cassidy, nació en Washington D.C.el 2 de Febrero de 1963, y falleció de melanoma, el 2 de Noviembre de 1996. Vivió en Bowie, Maryland, y era una vocalista de Jazz, Blues, Folk, Country, Gospel y clásisos de la música Pop.


De entre su repertorio se destaca una canción titulada "Fields of Gold" (Campos de Oro) de la cual extraigo estas significativas estrofas:



I never made promises lightly
And there have been some that I've broken
But I swear in the days still left
We will walk in fields of gold
We'll walk in fields of gold

Nunca hice promesas livianamente
Y han habido algunas que he roto
Pero juro que en los días que aún quedan
Caminaremos en campos de oro
Caminaremos en campos de oro


Me pregunto si este juramento se cumplirá, o será una promesa más de las tantas que se rompieron o no se cumplieron. ¿quíén lo podrá decir?, y si se cumple ¿cuándo será?. No, no puede ser para dentro de tres años o de siete….
Tiene que ser pronto, o será nunca. (es una reflexión).

Y ahora mi poema, escrito esta tarde, a las 4:15pm, mientras escuchaba música de Ernesto Cortázar (¡para variar!, dirán ustedes).
Hélo aquí, lo titulo:

Diálogo con el Amor

Amor que me quemas por dentro
Amor que me enloqueces
Y me es difícil contenerte
Oh amor desdichado
Que me haces humano,
Feliz a veces y otras desgraciado
Amor que haces latir fuerte
Mi solitario corazón
Y de pronto arrancas lágrimas
De un profundo dolor
Es que, amor, he creído
Amor, he confiado y esperado
Pero son tantas las promesas
Rotas e incumplidas
Que se me hace difícil la espera
Cuando lo “imposible”
No se vuelve posible
Cuando el miedo obnubila
Y la serena razón no actúa
Cuando falta el empuje de emoción
Para lanzarse con devoción
A realizar el amor, a vivirlo
En profundidad y en plenitud
A sentirse con sangre en las venas
Y con arrojo en la pasión
Oh amor que me tienes
Prendido y sujeto a una ilusión
Plúgale al Ser en Si
que se haga realidad

y que termine la ficción.




enigma

No comments:

Post a Comment