Monday, May 3, 2010

SOLEDAD ACOMPAÑADA

Solo, estás solo, si los amigos te dejan, se olvidan de tí, o ya no te quieren como tal, simplemente porque no han sabido bien ni han entendido o digerido algo. Y si quisieron digerirlo, se les hizo una pelota en el estómago.

Lástima por la indigestión, pero cuando algo no está claro, se habla, se discurre, se pregunta, y entonces la digestión se procesa, y de pronto, lo que hasta hoy parecía tremendo, es como ahogarse en un vaso de agua, o hasta la situación puede darse vuelta completamente, tener un giro inesperado, como en las películas de Hitchcok.

En fin. Vayan estas palabras para unos amigos que en el momento en que más les preciso, parece que han decidido hacer un “mutis por el foro” que realmente lamento mucho. Porque para mi no son simples amigos, son como hermanos. Hemos edificado tanto juntos que ahora esta incomunicación, se me hace ardua y muy muy dificil de entender.

Ellos dirán, si quieren decidirse por el diálogo, o por cortar relaciones que duraron ¡39 años!.

Yo con ellos directamente no he tenido ni un si ni un no. Nada. Ellos no sé qué piensan, qué sienten, qué les pasa…

Necesitan explicitarse. Tengo la esperanza que lo hagan, quiero creer que lo harán. Yo espero….

Pero afortunadamente están los otros amigos y amigas. Esparcidos por el mundo, firmes, solidarios.

Y los amigos aquí en Estados Unidos, que me repiten una y otra vez que están a la orden, que si necesito algo les diga, y hasta me preguntan “¿necesitas tal cosa…tal otra?”


Y mis vecinos, que son vecinos, pero más que otros vecinos, seres solidarios, y yo les agradezco profundamente que sean así. Y sé, sé muy bien que si preciso de ellos, no me van a fallar.

Y eso no es porque me tengan lástima, o porque sepan que quedé solo al fallecer mi esposa. Es porque tengo buenas relaciones con ellos, es porque me hago apreciar, querer. Es por mi trato con ellos, por mi manera de ser. Porque también sé ser solidario con ellos.

Y entonces rescato esto como altamente positivo, y alentador, sustentador.

Es justamente lo que necesito en estos momentos.

¿Se darán cuenta de eso mis viejos amigos incomunicados que están en Florida, EE.UU.?



enigma

No comments:

Post a Comment