Thursday, May 20, 2010

EL MUNDO DE LAS "ESTRELLAS", la TV y la RECUPERACIÓN HUMANA


Más allá de los chimentos de ocasión, de esos de que se nutren las revistas estúpidas como "People", y programas de TV como "Access Hollywood" y otros al estilo, el mundo de los y las "estrellas", es un submundo de corrupción moral, de decadencia y degeneración. De borrachos, drogadictos, desviados del sexo normal, cleptómanas, violentos/as, prostitución, necesitados de pasar tiempo en casas de rehabilitación, para volver a reincidir, y todo lo peor que se pueda pensar.

Ese mundillo de personas que aparentemente funcionan para los de escaso cerebro como "role models", o sea como "modelos de vida", es el ejemplo aglomerado en un lugar geográ
fico, de la decadencia humana.

¡Por supuesto que hay excepciones!! Siempre las hay y las habrá. Pero justamente, son excepciones. Hay hombres y mujeres, artistas de calidad, que son íntegros. Nunca se les ve envueltos en amoríos, divorcios en serie, escándalos de algún tipo.

Valen precisamente por ser actores y actrices de calidad que no tienen que apelar a esas artificialidades para destacarse, salir en los diarios y revistas, y en la TV, y "sonar" de alguna manera, porque si no, el público se olvidaría de ellos y ellas.

Pero justamente porque lamentablemente muchas personas --especialmente mujeres-- se vuelven cuasi fanáticas de un determinado actor, o actriz, y les ponen en un pedestal que no merecen, y les adoran como si fuesen dioses o diosas, y les imitan hasta en los tatuajes!, por eso mismo es que hay que alertar y advertir.


Esos no son ejemplos a imitar ni a seguir. Esos son ejemplos de lo peor y hay que hacerlos a un lado.

No se crece en estatura humana siendo como una Lindsey Lohan o Martin Sheen, como Paris Hilton o Nick Nolte.

La recuperacion humana en estos casos comienza por una toma de conciencia que tiene que saber tomar distancia y rechazar ese mundillo artificial y decadente.

La recuperación humana pasa por establecer valores firmes que hacen que no sintamos necesidad de ver una tediosa entrega de "Oscars".


La recuperación humana nos pone a resguardo de encontrarnos en la televisión --sub-agencia al servicio de los mismos grupos que ocultamente manipulan la gran masa humana, y pretenden llevarla al despeñadero para beneficio propio-- con todas esas "estrellas", mostradas, entrevistadas, o cosa semejante.

La televisión por supuesto, tiene el agravante de que los textos más soeces, las escenas más violentas y groseras, el sexo más descarnado presentado a la hora en que los niños pueden ver "la caja mágica", entra en el hogar. Está alli, separando y dividiendo a la familia. Creando permanente incomunicación. Gestando desde el seno mismo del hogar, su destrucción.


¿Qué es una familia y qué es un hogar, si no hay diálogo, temas valiosos que tratar entre todos, análisis de situaciones y establecimiento de valores?

Por eso, para recuperar lo humano, para impedir y evitar que se nos destruya la unidad misma y básica de la sociedad, que es la familia y la relación de amor, dependencia y solidaridad de los familiares, debemos tener a la televisión como un enemigo a controlar.

No permitamos que la TV nos controle. Controlemos la TV.

Una nueva encuesta conducida por el Pew Research Center mostró que el75% de 1.505 adultos encuestados desde Marzo 17 al 21 le agradaría ver una mayor aplicación de las normas del gobierno sobre el contenido de transmisions, particuarlmente cuando los niños más posiblemente están mirando; el 60% quiere que los estándares de indecencia se extiendan a la TV por cable;y el 69% quiere mayores multas para las compañías de los medios."

Controlar la TV, ante lo que nos ofrece como material a ver, es decidir que más vale que la mayor parte del tiempo esté apagada que encendida.

De paso estaremos ahorrando unos buenos pesos en electricidad, y estaremos ahorrando al país, combustible con el cual se genera energía eléctrica.

enigma

No comments:

Post a Comment