Wednesday, July 14, 2010

El encuentro con la familia

No me gusta idealizar a la familia.

Porque en una familia hay de todo. Personas que uno quiere entrañablemente, y con las cuales es hermoso convivir, estar en contacto, almorzar o cenar juntos, pasar días vacacionándose, etc. Y están los y las otros/as, con las cuales uno tiene que vérselas por obligación, pero con quienes preferiría ni encontrase.

Son personas que no nos deparan felicidad, personas con las cuales tenemos de pronto grandes diferencias en estilo de vida, en formas de pensar y de hacer.

Y sí, todos son familia!!

Por eso yo prefiero a las amigas y los amigos. Porque éstos no nos vienen dados, éstos se eligen, se dan espontáneamente, la amistad como una planta crece hasta hacerse robusta, y se goza y disfruta en ella. Los buenos amigos/as, son lo mejor que podemos cultivar en nuestra vida.
Y cuando son auténticos, jamás nos fallan.

Yo tengo una familia muy pequeña, compuesta por mi hijo, mi nuera y mi nieto. Es todo lo que tengo aquí en Estados Unidos.

Y con ellos tres, mi vínculo es de un enorme cariño, de verdadero amor en familia.

Ellos son todo para mi. Y si algo lamento profundamente, es que por razones de trabajo estén geográficamente lejos. Les extraño, necesito la cercanía, la comunicación personal y no por internet o por teléfono.

Por eso, me voy a verles allí donde están. Porque además mi nieto cumplirá sus 5 años, y es motivo de regocijo y de festejo.

Ese es mi grupo familiar concreto. Con él siento todo el apego que es posible sentir. Él es parte inseparable de mi vida.

Ellos representan realmente los valores, los sentimientos, y todo lo que damos en general por sentado, cuando decimos: mi familia.



enigma

No comments:

Post a Comment