Wednesday, July 7, 2010

EL "fenómeno Cortázar"

Ocurrió en una oportunidad, sé que fue en 2009, que alguien me envió uno de esos tantos mensajes que circulan por la internet.

Pero venía acompañado de un video hermoso, con una música que me cautivó. Mientras la escuchaba pensaba, ¡ah, si pudiera saber quién es este intérprete!. Por suerte, al final del video, decía justamente que se trataba de Ernesto Cortázar, mexicano.

Ello dio motivo a que tomara contacto con gente amiga en México y procurara saber más de este talentoso músico, compositor, arreglador e intérprete. Pues lo que había encontrado en la internet, era poco, confuso, y no me satisfacía.

Así fue que comenzó una estupenda relación con gente de México que se mantiene hasta el día de hoy.

Pero entre tanto, pude dar con un sitio desde donde bajar decenas de músicas en MP3 de Cortázar.

Y aquí en este blog, regularmente uso videos subidos a YouTube, lo que me ha permitido una constatación feliz: ¡aún habemos románticos en el mundo!

La primera persona de la que encontré videos inspirados en la música de Cortázar, es alguien que firma "Kassandra". Es una dama, pero no tengo la menor idea de dónde está. Me ha dado por pensar que en Brasil, pero puedo estar totalmente equivocado.

Luego me encontré con otra dama, ésta sí perfectamente ubicable. Se trata de Andrea Petku, una rumana, que firma "Oceanflower" y que se ha dedicado con fruición a preparar videos utilizando la música de Cortázar.

Y finalmente, debo agregar a quien firma Gmacri, que supongo se trate de un caballero, aunque no tengo certidumbre total al respecto. Se me hace que se trate de un latinoamericano viviendo por mucho tiempo en Estados Unidos. Pero bien puede ser un estadounidense, descendiente de italianos, por su apellido.

Hay alguna otra persona que ha confeccionado algún video sobre la base de la músia de Cortázar, pero estas tres que menciono, merecen mi agradecimiento por su reiterada contribución al buen gusto, al romance, a la sensibilidad y sensibilización de los videntes de youtube.

¡Es un enorme gusto hallar sus trabajos, y constatar que en mi romanticismo, no estoy solo!

Que hay en el mundo otras personas románticas, que aprecian, valoran e interpretan la inspiración y calidez de la música de Ernesto Cortázar. No sólo quienes suben a "YouTube" sus videos, sino los miles que los buscan, y ven.

A vía de ejemplo, hoy dejo con ustedes "Just because", "Simplemente porque..." que lo subió a "YouTube" Gmacri, y que ha puesto algunas palabras de su inspiración que traduzco y comparto:

Simplemente porque

Una hermosa puesta de sol…

Un romántico encuentro

Cierto lugar especial….

Sólo tu y yo

Compartiendo una vida juntos

Dejando que cada momento precioso dure

Tomados de la mano recorremos la vida

Momentos tiernos que podemos compartir

Un vínculo especial que no se puede ver

Simplemente debido a ti

Te amo



enigma

No comments:

Post a Comment