Friday, September 27, 2013

DE UNA SOLA MANERA

Me considero una persona modesta. No utilizo jactancia, mis relaciones interpersonales son siempre abiertas, espontáneas. No pongo distancias.

No soy diplomático, y por ser honesto, sincero y directo, a veces no he podido evitar tener problemas-

Pero prefiero siempre darme a conocer tal cual soy. Sin máscaras, sin cinismo y sin hipocresía.

A veces, no obstante, es bueno tener que decir algo de uno mismo, para que quienes no me conocen, me conozcan mejor.

Por eso hoy he escrito este poema:

DE UNA SOLA MANERA

No me gusta hablar de mi

No soy tan importante



Pero a veces es necesario

Poner las cosas en claro



Soy honesto y lo que tengo
Trabajando lo he ganado

No he tenido herencia alguna
Ni nadie me ha regalado nada

Me sobra inteligencia
Para engañar a la gente

Pero jamás lo he hecho
Explotando la credulidad pública

Respeto y exijo se respetado
Me gusta reír, pero soy serio

Cuando doy mi palabra
La cumplo a cabalidad

Por los amigos hago cuanto puedo
Y si amo me doy entero

Mi alma es muy sensible
Alberga sufrimiento y felicidad

No juego con los sentimientos
Y demando reciprocidad

Por sobre todo soy
Coherente y responsable

Si me propongo una meta
No ceso hasta hacerla realidad

Detesto la mentira
Y aborrezco la traición

Sólo soy de una sola manera
Hecho de buena madera
Quienes me conocen bien
Lo saben desde hace rato

Quienes están por conocerme
Es bueno lo tengan como dato.

Y hago mío el mandato
Del Maestro de Galilea

Amar a mi prójimo
Como a mi mismo

Perdonar todas las veces
Para poder ser perdonado

Al Ser en Sí lo sé
Trascendente e inmanente

Y todo eso tengo a mano
Para ser realmente humano.

Septiembre 26 de 2013





enigma
Textos protegidos por derechos de autor
   
 

No comments:

Post a Comment