Thursday, November 14, 2013

QUERIENDO TENDER UN PUENTE...

Conocí a una dama que cuando se ponía nerviosa decía sentir mariposas en su estómago.

Yo no me pongo nervioso, pero hay momentos en que me angustio, y siento un nudo en la garganta.

Un nudo que quisiera desatar, y desatarlo cuanto antes. No quiero terminar el año con ese nudo en la garganta y esa especie de anillo de acero que rodea y aprieta mi cabeza.

Trato con estas palabras de ser lo más gráfico posible para que se entienda cómo me siento.

Quiero liberarme de todo eso, y veo una sola manera de hacerlo, abriendo el corazón, tendiendo un puente, buscando el entendimiento y una feliz reconciliación.

Pero me he impuesto no quebrar ciertas barreras que se me han colocado, porque espero que la otra parte tenga al menos interés en facilitar el tendido del puente, y el poderlo transitar.

Yo no tengo problema alguno en retractarme públicamente de cosas que escribí. Las escribí a conciencia, no mentí en ninguna de ellas, y si acaso alguien no quedó bien, fue por falencias propias y no por culpa mía. Pero puedo decir, y hace tiempo dije, otras cosas que corresponden a la misma persona. Porque todos tenemos desde "imperfecciones hermosas", hasta cualidades estupendas.

¡Claro!, podría no haber dicho nada, pero hubo un momento crítico, en que perdí los estribos, se me llevó a eso, y actué en consecuencia. Porque tampoco permito que nadie me avasalle o pisotee. 

Pero no soy rencoroso, y menos, vengativo. Esas cosas no tienen cabida en mi ser. Procuro ser comprensivo, y perdonador.  Pero la otra parte también tiene que serlo. Después de todo, nos conocemos lo suficiente como para saber nuestras virtudes y defectos.

Lo único que estoy precisando, lo único que deseo fervientemente, es recibir una señal inequívoca de la otra parte. Una señal de apertura. Y entonces tenderé el puente y lo transitaré. Y habrá un feliz reencuentro de dos personas y personalidades que no se merecen la actual incomunicación.

Sólo aspiro a ser un amigo sincero, leal, y consecuente. Sin ninguna otra pretensión. Pero amigos. Si eso puede ser antes de fin de año, --y queda poco tiempo-- me sentiré más que satisfecho, y feliz.

De ahí en más, cada quien haciendo su vida en su ámbito, podrá comunicarse con el otro cuando quiera, podrá inclusive haber un encuentro personal en algún lado, al Sur o al Norte del Río Bravo, y sobre todo podrá haber una relación armoniosa y respetuosa. Es todo lo que aspiro, para ambos.

Si la persona con quien he tenido el diferendo, lee estas líneas, y está dispuesta a hacer una inequívoca señal de apertura, no se va a arrepentir, se lo aseguro.

Soy hombre de palabra y sabe que siempre cumplo.

Bueno, y ahora, para la gente que se considera rockera, un poco de buen ritmo, y a sacudirse con E.L.O. y "Hold on tight to your dreams" (Agárrate fuerte de tus sueños).

 enigma
 Textos protegidos por derechos de autor
  

No comments:

Post a Comment