Tuesday, November 5, 2013

"PARA SALVAR TU VIDA, AQUÍ HAY QUE CORRER"


Sucedió en el Aeropuerto Internacinal de Los Ángeles, nada menos, pero podría pasar en cualquier otro aeropuerto o lugar de los Estados Unidos de América.

Un individuo con problemas mentales, portando un arma de grueso calibre, automática o semi-automática, de pronto abre fuego a malsalve y ¡sálvese quien pueda!

Y alli es donde viene a mi memoria una frase que más de una vez me había dicho mi esposa Alicia: "para salvar tu vida, aquí hay que correr".

Fue muy claro para nosotros siempre, que mantenerse en un estado físico adecuado, poder correr especialmente, resulta indispensable para huir del peligro, buscar refugio, y salvar la vida.

Nunca se está libre de un atentado, una bomba, un tiroteo, etc. aqui en Estados Unidos, ni en ninguna otra parte del mundo.

Y cuando algo pasa, y está circunscrito a un área determinada de un lugar, lo sensato es alejarse de allí lo más ráido posible. Corriendo es la forma normal de hacerlo.

La foto que ilustra este artículo muestra justamente eso, pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, huyendo del lugar donde hubo disparos.

Un incendio, un terremoto, un huracán, un tornado, pueden también determinar que corriendo uno pueda salvar la vida.

No vivimos en un mundo ideal. Y nuestras sociedades, todas ellas, están cada vez más complicadas. 

Cuanto menos educación hay, cuanto más droga circula, más apelación a la brutalidad, a la violencia,  y más actos demenciales se cometen. 

Al menos hay que estar conscientes de esta realidad, desgraciada pero verdadera.

Y todo esto, sin hablar de lo que los criminales son capaces de hacer contra personas totalmente indefensas. 

En el caso del Aeropuerto, la policía actuó de inmediato y con gran eficacia. 

En otros países lamentablemente, policía mal preparada, no entrenada, pésimamente equipada, y mal paga, difícilmente es capaz de perseguir a los criminales e incluso darles muerte si ello es necesario.

Esos son los países donde las autoridades nacionales fallan. Donde se cree que en nombre de una mal entendida libertad, la policía no puede reprimir cuando debe hacerlo, custodiar los bienes cuando debe hacerlo, apresar y reducir a los bandidos, a como dé lugar, según las circunstancias.

Son sociedades anárquicas, donde el poder auténtico y legítimo no se ejerce, y en los hechos queda subvertido. 

Entre tanto, no está demás trotar sobre una máquina, o salir a trotar por la calle, para mantenerse en condiciones de correr lo más rápido posible, si las circunstancias asi lo ameritan.


enigma
 Textos protegidos por derechos de autor
  


No comments:

Post a Comment