Wednesday, September 17, 2014

MOMENTOS ESPECIALES de los últimos 4 años



En estos últimos 4 años, he tenido muchos momentos felices en mi vida.

Viajes, conferencias públicas y agasajos en Buenos Aires, Argentina.


Encuentros con mi hermano y su familia, que viven allí.


Mi reunión para celebrar 100 años de mi madre en Montevideo, lo que diera ocasión a un gratísimo momento de festejo y de reencuentro con amistades. Y la alegría enorme de ver a mi madre cantar con ganas un corrido mexicano.

 
Mis reuniones con gente uruguaya interesada en cierto tema particular, con el disfrute de buena camaradería.
 Charlas públicas en el Planetario de Montevideo.


Mis encuentros con mi “gran familia”  como les llamo, en Shangrilá, Uruguay, que son amistades surgidas durante mi matrimonio, y prolongadas con nuestros respectivos hijos.


Mis visitas a una muy buena amiga, profesional odontóloga, en Montevideo y en Punta del Este, que me lo hizo conocer de manera estupenda.

 
Las visitas de gente amiga que desde Montevideo, vinieron a pasar unos días en mi casa.
Una ida a la cuna del Jazz, la ciudad de Nueva Orléans que desde que era adolescente siempre quise conocer, y me saqué ese gusto.


Y por supuesto, celebraciones de cumpleaños,  y otras, en el encuentro con mi nuera, hijo y nieto, mi pequeña familia, en el  Estado de Iowa, a 1.460 kilómetros de distancia, o su eaquivalente a 4 horas de vuelo, con una escala.  

En medio de mi soledad –desde el fallecimiento de mi esposa— estos encuentros familiares renuevan mi espíritu.


Hago mención a todos estos acontecimientos, porque ciertamente me depararon dicha, me hicieron sentir el sincero afecto y cariño de los amigos y amigas, y sobre todo, cómo a pesar de la distancia, esos vínculos están firmes, y se mantienen en plena vigencia.  Han sido momentos gratísimos.

Y he sentido lo que es el vínculo y la relación de la familia propia. El amor que de ello se desprende. El gusto de estar juntos como núcleo humano fundamental.

Todos estos han sido momentos únicos, que valoro profundamente. Porque en medio de mi soledad, me han dado ánimo, me han hecho sentir muy bien, me han concedido el placer del contacto humano, de la compañía agradable y placentera, del gusto por el diálogo, y principalmente, por el cariño común y recíproco.

A todas y todos, ¡¡gracias!!


enigma
Textos protegidos por derechos de autor





No comments:

Post a Comment