Sunday, September 21, 2014

UNA AMIGA DIFERENTE



Yo tengo varias amigas, y algunas de ellas realmente muy buenas, cariñosas, afables, para quienes la distancia geográfica no cuenta. Las que me esperan con sus brazos abiertos cuando saben que voy donde ellas están.


Amigas que son confidentes, amigas con las que puedo contar.


Cada una con su actividad, su profesión, su deseo de superación permanente, su esfuerzo cotidiano, su entorno de vida.


Pero hay una que lentamente se ha ido revelando con una forma de ser que no le conocía.


Criteriosa en su pensar, con bastante vida vivida, se conserva muy bien físicamente, pero lo más importante para mi, fue descubrir su filosofía de vida que podría enunciarse en breves frases: vive cada día intensamente; aprovecha todas las oportunidades que tengas para disfrutar y ser feliz; ámate a ti misma con ganas; vuélcate a los demás con cariño; se extremadamente reservada.


Dentro de esa filosofía de vida, se anota como detalle muy particular, ser exquisitamente femenina, con una femineidad que sobrepasa lo común que en mis otras amigas.


Es también una mujer que se extasía con el arte plástico, una pintura, una escultura, especialmente si representan cuerpos humanos, le causa un peculiar placer. Ella dice que ama la belleza y le impacta.


Por lo demás, es una mujer de fe, muy fiel a su iglesia, muy fiel a sus amigos, bondadosa a extremos del auto-sacrificio. Noble de espíritu, muy sensible, recta en sus juicios, de buen nivel cultural, y por sobre todo, honesta, leal, sencilla, responsable, de una sola palabra. 


Una mujer que reconoce sus defectos, que sabe pedir perdón, y que sabe perdonar, y esto que parece sencillo, es muy importante, y no es para todas.


También ocurre que con ella, a diferencia de todas las otras amigas, nos conocemos de muchos años, desde nuestra juventud. Pero he venido a descubrir realmente en forma reciente, las  cualidades que adornan su muy especial persona. Y me place que sea como es. Me siento muy feliz de ser su amigo del alma, como ella me define.

 enigma
Textos protegidos por derechos de autor


No comments:

Post a Comment