Tuesday, September 16, 2014

SEPTIEMBRE, MÉXICO, RECUERDOS...


Los que conocemos un poquitito de historia sabemos que Septiembre es el mes de México por excelencia.

La principal conmemoración de este "Mes de la Patria" es "El Grito", cuando el presidente se asoma al balcón del palacio presidencial, y tres veces grita a la muchedumbre congregada en El Zócalo, "¡¡VIVA MÉXICO!!


Las imagenes que acompañan lo que hoy escribo, pertenecen a la actual celebracion de los 204 años de independencia de la querida nación indoamericana.

Quienes me conocen y han leído en forma continuada este blog, saben que mi vida está unida a México desde mi niñez.

Y ese vínculo con el país hermano del Norte se afianzó cuando en 2008 por primera vez pisé su suelo. Allí me aguardaba conocer un pequeño pueblito llamado Ixtapan de la Sal.

Luego, una segunda experiencia, fue nada menos que en Puerto Vallarta, un hermoso balneario que surcan las aguas del Océano Pacífico.

Pero si México conmemora en Septiembre sus fiestas patrias, también yo en Septiembre celebro algo muy especial.

Por eso este mes tiene una significación particular para mi. 

Volví a México por las mías, y estuve en su ciudad capital, el hermoso Distrito Federal. Pero de eso hablaré el 20 de Septiembre, cuando se cumplan exactamente 4 años. Ese es mi aniversario muy personal, muy particular. 

Entre tanto, a mis amigas y amigos mexicanos, les deseo ¡buena ventura, éxito en sus vidas, progreso y felicidad!.


enigma
Textos protegidos por derechos de autor



  

No comments:

Post a Comment